Virtous, la conocida compañía de apoyo a desarrolladora y una de las encargadas de actualizar el clásico Metal Gear Solid 3 con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater (28 de agosto), ha anunciado la apertura de un nuevo estudio. Tienen más de una veintena de oficinas en todo el mundo.
Su servicios han ayudado a la creación de juegos muy conocidos de 2K, 343 Industries, Arkane Studios, Bethesda, Activision, Bandai Namco, Capcom, Crystal Dynamics, EA, Disney, Ubisoft, Take Two y varios estudios de PlayStation o Xbox Game Studios, entre otras.
Nuevo estudio en Corea del Sur
Pocos meses antes de lanzar su trabajo para Konami, han confirmado que abren nuevo estudio en Corea del Sur para colaborar con desarrolladores de la zona y expandir sus producciones en el resto del mundo. "El videojuego está muy integrado en la cultura surcoreana. Como el cuarto mercado más grande, Corea del Sur ha producido algunos de los grandes éxitos y sigue siendo un importante centro para la industria", ha dicho Sean Yoon, responsable de Virtuos Seoul.
"Establecer el estudio físico en Seúl permite a Virtuos abordar directamente los desafíos únicos que enfrentan los estudios surcoreanos, y la proximidad facilita un desarrollo conjunto y una colaboración más estrecha. Esperamos contribuir a que más juegos coreanos lleguen al mercado global y viceversa, abriendo nuevas audiencias para los estudios y nuevos contenidos para los jugadores".
New studio alert! 🚨
We’re thrilled to announce the launch of our game development studio in South Korea, building on 15 years of incredible partnerships with local developers and contributing to beloved titles including Crossfire, Dave the Diver, PUBG, and Stellar Blade.… pic.twitter.com/QcSd9RZAip— Virtuos (@virtuosgames) March 12, 2025
En los últimos meses también se ha rumoreado que estarían trabajando en un remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion, que todavía no se ha hecho oficial. No sólo pulirá gráficos al motor Unreal Engine 5, también cambiaría algunos aspectos de su jugabilidad, en especial el combate, para acercarlo a las expectativas de los jugadores actuales con un RPG de acción.