Davide Soliani, creador de Mario + Rabbids, anunció su marcha de Ubisoft el pasado verano para fundar un nuevo equipo con antiguos compañeros y otros veteranos de la industria. En una nueva entrevista ha comentado la recepción de su último juego en la editora, Mario + Rabbids Sparks of Hope, que no alcanzó las expectativas comerciales puestas en él.
"El mensaje que recibimos sobre cómo iba el juego fue un poco dañino para la moral del equipo", explica Soliani a VGC sobre los comentarios de Ubisoft al incluirlo junto con Just Dance 2023 en la lista de títulos que vendieron "notable y sorprendentemente más lentos de lo esperado". Las críticas sin embargo fueron muy positivas.
"Habíamos terminado de trabajar durante tres años y medio, y estábamos muy comprometidos en crear un juego excelente. Por supuesto, no era el tipo de mensaje que querías recibir en esos días".
Estos comentarios fueron debatidos internamente y asumidos por el equipo. Aunque describe la situación de dolorosa, cree que era una respuesta normal: "Todos los equipos de desarrollo están orgullosos de lo que hacen y siempre buscan palabras de aliento, que en esa situación tal vez eran necesarias. Fue un poco duro para el equipo, pero nada que no pudiéramos solucionar hablando internamente cuando estábamos en la empresa".
Fue una secuela difícil de hacer por las expectativas
Mario + Rabbids Kingdom Battle llegó en el primer año de Nintendo Switch y fue una sorpresa para los fans de Nintendo y de Ubisoft. Crear la secuela en cambio añadió más presión y Soliani no se sintió con la misma libertad, aunque asegura que todavía fue divertido trabajar en él porque siempre disfruta trabajar junto a Nintendo.
Soliani ha fundado Day 4 Night con otros líderes de Ubisoft Milan. Nada se sabe de su proyecto, salvo que buscan un "espíritu innovador, inocencia y creatividad" con juegos divertidos que reflejen lo que ellos buscan como jugadores.