Ted Price anunció a finales de enero que dejaría su cargo de presidente de Insomniac Games, el estudio de Marvel's Spider-Man y Ratchet & Clank que fundó hace más de 30 años, para retirarse de la industria del videojuego. En este contexto ha sido entrevistado en el pódcast Kinda Funny, donde le han preguntado cuál es ese proyecto tan ilusionante "que se escapó". Se trata de Resistance 4, una nueva entrega de la saga de FPS para PS3, un juego que tenía un "concepto maravilloso", pero que fue rechazado por Sony.
Price explica que la propuesta que hicieron a la compañía japonesa "fue el resultado de la pasión de un montón de miembros del equipo de Insomniac que querían llevar más allá la historia", según declaraciones recogidas por Eurogamer. "Creo que Resistance ha establecido una base de historia alternativa realmente guay donde todo puede ocurrir con los Quimera, hacia adónde van y cuáles son sus orígenes".
El aún director ejecutivo de Insomniac Games confiesa que pasaron "un montón de tiempo trabajando en el trasfondo y generando ideas sobre dónde podíamos llevar esto [la saga Resistance] en el futuro". Price dice que el proyecto no recibió la luz verde de la marca de PlayStation debido al "momento y las oportunidades de mercado", pero que él continúa teniendo la saga "cerca de mi corazón".
Además, no descarta que el resto del estudio californiano pueda retomar la serie: "Cuando trabajas en una saga durante tanto tiempo es bueno tener la oportunidad de cambiar a algo nuevo. A la vez, también es bueno poder volver a aquello. Afortunadamente, debido a que [Insomniac es] parte de Sony, y a que Sony tiene la propiedad intelectual de Resistance, siempre tendremos esa oportunidad de volver a Resistance".
Los creadores de Days Gone propusieron un Resistance en mundo abierto
El podcaster especializado en PlayStation Colin Moriatry afirmó en 2021 que Sony rechazó Resistance 4 por su similitud temática con The Last of Us. Un año después supimos que Bend Studio planteó un Resistance de mundo abierto a la compañía japonesa, según declararon los directores de Days Gone tras marcharse de Bend Studio, la compañía de Syphon Filter.