Lanzado en exclusiva para PS5 en febrero del año pasado, desde el 23 de enero los jugadores de PC ya pueden disfrutar de Final Fantasy VII Rebirth, la sobresaliente continuación de Final Fantasy VII Remake, un juego que también se lanzó de manera exclusiva en PS4 en 2020, pero que acabó llegando a ordenador en 2022 con Final Fantasy VII Remake Intergrade. Por tanto, hasta el momento, solo podemos disfrutar de la dos primeras entregas de la trilogía Final Fantasy VII Remake en PC y PS5.
Algo que parece que va a cambiar dentro de poco, ya que según una nueva filtración, ambos juegos van a lanzarse en los próximos meses en Xbox Series, junto a Final Fantasy XVI, que será el primero en llegar.
Final Fantasy XVI, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth llegarán a Xbox
Según Nate The Hate, un filtrador muy fiable, que por ejemplo adelantó la fecha de presentación de Switch 2, Final Fantasy VII Remake se lanzará en Xbox a finales de este año, y Final Fantasy VII Rebirth ya en 2026. El filtrador señala que no está claro el momento del anuncio oficial, pero añadió que Final Fantasy XVI también llegará a Xbox, y este lo hará muy pronto, durante la próxima primavera.
También aclaró que Final Fantasy XVI no está planeado para Nintendo Switch 2, ya que se priorizó el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth para la nueva consola de Nintendo. Así que estos pueden ser dos de los títulos que estén presentes en el Nintendo Direct del 2 de abril, en el que se presentará el catálogo de Switch 2.
Estos movimientos de Square Enix, a falta de hacerse oficiales, no deberían sorprendernos, ya que en mayo del año pasado anunciaron un giro en la estrategia de la compañía de los últimos años, y ahora quieren que todos sus triple A sean multiplataforma, y lleguen a la mayor cantidad de jugadores posible.