Indiana Jones y el Gran Círculo ha sido uno de los grandes juegos del año pasado, un título que casi podríamos decir que ha hecho más por revivir el interés por las aventuras de este icónico arqueólogo que su última película gracias al buen hacer de MachineGames, estudio que ha conseguido captar a la perfección la esencia de la saga.
Un juego que fue rodado como una auténtica película
Ahora, Mario Gavrilis, el actor que interpreta a Voss, el gran villano de la función, ha querido salir en defensa de la labor que hacen muchos actores de videojuegos a la hora de dar vida a sus personajes, asegurando que referirse a ellos como "actores de voz" no es siempre del todo correcto.
"Indiana Jones y el Gran Círculo fue hecho con captura de movimientos, es decir, captura de interpretaciones. No solo se capturaron os diálogos, sino también nuestras actuaciones al completo: nuestras expresiones faciales, nuestros movimientos físicos, nuestras interacciones y hasta nuestro físico fue usado para cada personaje", explicó Gavrilis.
"Fue rodado como una película de verdad, con cámaras reales y hasta con actores especialistas. El término "actor de voz" es engañoso, esto fue una actuación al completo. Todos los intérpretes que amáis de vuestros juegos favoritos, si incluyen captura de movimientos, son actores".
HOT TAKE 🔥 let’s talk voice acting: Indiana Jones and the Great Circle was done with motion capture aka. performance capture. Not only the dialogues were captured, but also our acting performances in their entirety: our facial expressions, physical movement, interactions and… pic.twitter.com/7fiCpfqR7x— Marios Gavrilis (@Marios_Gavrilis) January 2, 2025
Indiana Jones y el Gran Círculo es un juego de acción, sigilo y exploración que ya está disponible en PC y Xbox Series X/S, aunque en primavera se espera que llegue también a PS5. Su historia se sitúa un año después de los hechos que tuvieron lugar en En busca del arca perdida y nos lleva a viajar por todo el mundo siguiendo la pista de un gigante que ha robado un misterioso artefacto.
Por supuesto, por el camino podéis esperar todo aquello que siempre ha caracterizado las aventuras de Indiana Jones: peligrosos templos repletos de trampas, combates a puñetazo y latigazo limpio contra nazis y fascistas, puzles que pondrán a prueba nuestro ingenio y dotes de observación y mucha exploración.