La editora Paradox Interactive ha publicado en pleno Halloween un nuevo tráiler con gameplay de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, la secuela del clásico de culto lanzado en 2004. La aventura de acción y rol desarrollada por The Chinese Room (Still Wakes the Deep, Amnesia: A Machine for Pigs) llegará en la primera mitad de 2025 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.
En el vídeo se presentan algunos de los personajes con los que los jugadores tendrán que lidiar a lo largo de su incursión rolera en una Seattle ambientada en el Mundo de Tinieblas, donde conocerán a diferentes facciones de la sociedad vampírica por la que tendrán que escalar o, si así lo prefieren, rebelarse contra ella.
"Mientras la Camarilla tiene sus personajes, el tono del tráiler es perfecto para esta época espeluznante ya que los espectadores pueden echar un vistazo a cómo interactúan las Familias de Seattle con los jugadores. Entre el malhablado Benny, las peculiaridades de Tolly, el carácter huidizo de Safia y la exigente presencia de Lou, los jugadores deben aprender a interactuar con ellos para conseguir exactamente lo que necesitan", explica Paradox.
En el vídeo, además de echar un vistazo a estos personajes, también podemos ver secciones de acción donde se utilizan diferentes poderes vampíricos. Los jugadores pueden utilizar armas como ballestas y fusiles elevándolas en el aire con su magia, destrozar adversarios con un potente puñetazo, y por supuesto, drenar la sangre de los oponentes.
Será un "sucesor espiritual", no un "simulador abierto"
Vampire: The Masquerade 2 - Bloodlines 2 se está haciendo de rogar, pues su desarrollo no ha sido un camino de rosas. Hardsuit Labs, el equipo en el que estaban varias personalidades del equipo del Bloodlines original, dejó el desarrollo en 2023, cuando pasó a manos del estudio de Dear Esther y Everybody's Gone to the Rapture. El equipo, conocido por sus aventuras narrativas en primera persona, aclaró en Rock Paper Shotgun hace unas semanas que están haciendo un "sucesor espiritual", no un "simulador abierto" como el primer juego: será un RPG de acción con una historia lineal pero ramificada más que un título a lo Dishonored.