Después de que Hi-Rez Studios, los creadores del exitoso MOBA SMITE, anunciaran despidos a principios de este mes, para "asegurar el éxito a largo plazo", ahora han anunciado que van a cerrar dos juegos: Realm Royale Reforged y Divine Knockout, con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en SMITE 2, su nuevo juego lanzado en accenso anticipado el pasado mes de agosto.
"Es con gran pesar de parte de todos nosotros en Evil Mojo Games que tenemos que informarles que, como parte de la reciente reorganización de Hi-Rez, Realm Royale dejará de estar disponible y los servidores se cerrarán el 17 de febrero de 2025", afirma el anuncio de cierre de Realm Royale Reforged. "Después de esta fecha, el juego se eliminará de las tiendas digitales y ya no podrás comprarlo ni ningún contenido relacionado, como DLC". Un anuncio de cierre casi idéntico fue publicado en la página de Steam de Divine Knockout, que cerrará el mismo día, el 17 de febrero.
Realm Royale Reforged y Divine Knockout cierran para siempre
Realm Royale Reforged, disponible en consolas y PC, se lanzó en acceso anticipado en Steam en 2018 y luego pasó a la versión beta abierta a principios de 2019, convirtiéndose en Reforged en 2022. Se trata de un battle royale free-to-play en el que los jugadores eligen entre diversas clases, como guerreros o magos, cada uno con habilidades y armas únicas que pueden mejorar durante la partida. Se trata de un juego muy parecido a lo que ofrece Fortnite: Battle Royale, pero con una diferencia: cuando matabas a un jugador éste se convertía en un pollo y había que volver a perseguirlo en esta forma para que no 'resucitase'. Aunque el título tuvo un comienzo muy fuerte, llegando a alcanzar más de 105.000 jugadores simultáneos, esta cifra se redujo rápidamente, y en las últimas 24 horas solo consiguió reunir a 402 jugadores a la vez, según SteamDB.
Divine Knockout, disponible en consolas y PC, es una especie de Super Smash Bros. en 3D, un juego free-to-play multijugador de lucha y plataformas en tercera persona lanzado en diciembre de 2022, en el que controlamos a personajes míticos con habilidades inspiradas en la mitología. Con un 66 % de reseñas positivas, en las últimas horas tuvo un pico máximo de 45 jugadores.
SMITE 2, la gran apuesta de Hi-Rez Studios para los próximos años, no ha tenido un arranque muy prometedor, y su cifra de jugadores está bastante por debajo de la de SMITE, su exitoso MOBA lanzado en 2014. Como contaron a principios de este mes, a corto plazo Hi-Rez priorizará "casi exclusivamente" el desarrollo del gameplay de SMITE 2, incluidos nuevos modos, dioses y mejoras de calidad, por encima de las funciones cosméticas y de monetización que habían planeado previamente lanzar en el periodo previo a su lanzamiento gratuito el próximo año. Mientras, seguirán lanzando "actualizaciones ligeras" para Paladins y el primer SMITE.