El próximo 9 de diciembre se publica en PC y Xbox Series, con lanzamiento día uno en PC Game Pass y Game Pass Ultimate, Indiana Jones y el gran círculo, que saldrá también en PS5 en primavera. La aventura de exploración, puzles, acción y sigilo llega de la mano de MachineGames, los desarrolladores de los Wolfenstein. Eso sí, este será un juego más largo que esos shooters en primera persona.
"En este momento es difícil de decir específicamente", nos respondió el codirector creativo Alex Torvenius al preguntar sobre la duración del título en Gamescom. "No nos sentimos completamente cómodos hablando de la duración porque depende un montón de tu estilo de juego y en el tipo de contenido del que quieres disfrutar. Si quieres hacerlo todo, tienes muchas, muchas horas que jugar".
"Si solo sigues el camino principal, será menos contenido". Sin embargo, el desarrollador deja claro que será extenso: "Pero lo que podemos decir es que este es el juego más amplio, más largo y más grande que jamás haya hecho MachineGames. Incluso si solo piensas en el camino principal, este es el juego más grande que ha hecho MachineGames".
Según la base de datos HowLongToBeat, el título más largo del estudio hasta la fecha es Wolfenstein II: The New Colossus, con una duración que oscila entre las 11 horas para completar la campaña y las 17 horas para hacer también algunos de los contenidos extra de la historia, mientras que acabarlo de arriba a abajo lleva unas 33 horas.
Un final "de verdad" y el contenido endgame
Preguntados sobre si al final de la aventura habrá un cliffhanger, el diseñador principal Jens Anderson explica que el título tendrá un cierre auténtico: "Nuestra inspiración principal son las películas. Son películas independientes fantásticas con un final de verdad. Nuestro juego también tendrá eso". Eso no quita que estén trabajando ya en un DLC que saldrá en algún momento de 2025, La orden de los gigantes, y que es una "historia paralela" a la aventura principal.
Una vez se complete el juego, se puede volver a las distintas fases, tanto a los niveles más lineales como a los más abiertos, para hacer el 100 %: descubrir los secretos que no hayas encontrado antes, resolver los puzles que dejaste pasar en la primera vuelta o completar las misiones secundarias. En la primera partida también se podrán revisitar niveles ya completados, aunque no tenemos claro cómo encajará esto con la historia.
Sin embargo, todo esto, desde los "misterios de cinco minutos" a "mazmorras largas", no es simplemente contenido de relleno para abigarrar el título. Torvenius explica: "Todo lo que hemos hecho con estas misiones secundarias y todo lo demás se conecta con el gran misterio del juego, con entender la historia de El Gran Círculo. Así que hay valor en volver y comprender mejor lo que es eso realmente".