Los jugadores de Call of Duty se han enfrentado a un problema durante los últimos años: la instalación de los juegos podía superar los 200 GB. Aunque el espacio en consolas se puede ampliar, eso supone un coste o la eliminación de otros juegos en el espacio del disco duro/SSD. Por suerte, Activision Blizzard promete que Call of Duty: Black Ops 6 tendrá en su lanzamiento un tamaño menor que Modern Warfare 3.
La desarrolladora planea actualizaciones durante los próximos meses para modificar la manera en que se instalan los Call of Duty: "Menús optimizados, descargas más pequeñas, mayor control sobre lo que descargas y un enfoque en los juegos: estamos optimizando la forma en que los jugadores interactúan con su biblioteca de Call of Duty y acceden a ella", dice la compañía.
"Estos cambios se implementarán en fases a través de una serie de descargas. Después de estas actualizaciones iniciales más grandes, las futuras descargas de Call of Duty disminuirán de tamaño y los archivos existentes ocuparán menos espacio en tu dispositivo". La primera de las actualizaciones se lanza el 21 de agosto.
Call of Duty: Warzone dejará de formar parte de la descarga de los CoD anuales
Uno de estos cambios es que se "separa" la descarga de Call of Duty: Warzone de otros títulos. "Cuando compras un título anual, sólo descargarás los archivos de ese juego de forma predeterminada", explican. "Los jugadores pueden optar por Call of Duty: Warzone cuando descargan un nuevo título anual o simplemente descargarlo por separado en cualquier momento".
Hay más cambios, por ejemplo en las tecnologías de streaming de texturas: "Podemos transferir el contenido que los jugadores usan con menos frecuencia a un caché de transmisión, lo que evita la necesidad de descargarlo directamente al almacenamiento de su dispositivo. A partir de ahora, se incluirá más contenido en este caché".
"Con este cambio, es posible que vea contenido antiguo que aparece brevemente con una calidad inferior hasta que el caché de transmisión se haya cargado por completo. La resolución del contenido transmitido desde el caché dependerá de la configuración que seleccione para esta función". La opción optimizada, por defecto, necesita un mayor ancho de banda, mientras que la opción mínima está pensada para conexiones más lentas.
En PlayStation 5 la actualización se hará en cuatro descargas por la manera en que funcionan estos parches; en otros sistemas será una descarga. Al finalizar la actualización, el tamaño de Call of Duty será menor que el actual.