El equipo de desarrollo de Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth están manos a la obra con la tercera entrega de la trilogía que reimagina en lo visual, lo argumental y en cuanto a dinámicas de juego uno de los títulos más memorables del JRPG. Todavía se conocen pocos detalles para un cierre que Square Enix pretende tener listo para 2027 y que probablemente deje de lado la exclusividad temporal en PlayStation de las anteriores dos entregas, pero el director Naoki Hamaguchi ha desvelado algo que alegrará a los aficionados al Sangre de la reina, aunque no es la versión en formato físico que muchos piden.
De entre todos los minijuegos añadidos a la segunda parte de la trilogía, publicada el 29 de febrero para PS5 (y que previsiblemente se lanzará más adelante al menos en PC, aunque esta versión no está anunciada oficialmente), el Sangre de la reina es el que ha cautivado a más jugadores, con permiso de las trabajadísimas carreras de Chocobo. Se trata de un juego de cartas coleccionables con una dinámica de juego profunda, estratégica y muy diferenciada de los JCC más populares como Magic: The Gathering y Pokémon.
Sangre de la reina volverá en el tercer FF7R
En la Otacon 2024, la convención de anime y videojuegos celebrada en Washington DC, Square Enix hizo una mesa redonda el pasado 3 de agosto donde un aficionado preguntó a Hamaguchi si planeaban lanzar una versión en formato físico de Sangre de la Reina. "En realidad, he recibido muchas peticiones [sobre ello]", respondió el director.
A pesar de la poca concreción sobre esa esperada versión física, Hamaguchi confirmó que el minijuego aparecerá en la tercera entrega de la trilogía: "Ahora mismo estamos preparando una versión renovada e incluso mejorada de Sangre de la reina para el siguiente título de la saga. Así que espero que podamos compartir más en el futuro cercano".