Elden Ring se ha actualizado a la versión 1.12.3 para solucionar algunos errores y realizar equilibrios tras el lanzamiento de la expansión Elden Ring: Shadow of the Erdtree. Uno de los cambios más comentados es el que nerfea o reduce la efectividad de las builds más poderosas del DLC, una mala noticia para quienes habían pensado que FromSoftware relajaría la dificultad después de las críticas.
Para superar los desafíos de Shadow of the Erdtree, la comunidad había encontrado tácticas bastante útiles contra los enemigos y jefes. El parche modifica el daño de Chakram de letra herrérica, Daga de letra herrérica, Puño Golem y más, corrige el consumo de resistencia del empuje con el escudo, elimina un bug que provocaba, en ciertas condiciones, que el daño de algunas botellas de perfume duplicasen su daño... Podéis encontrar todas las novedades en la página oficial.
Obviamente una de las ideas de los jugadores para mantener el poder de estos objetos y armas pasa por no actualizar el juego, pero eso impedirá hacer uso de las funciones online.
Algunos consejos para mejorar el rendimiento
Bandai Namco también comenta algunas soluciones para mejorar el rendimiento. Ya se había comentado que en PC podía activarse de manera inintencionada el ray-tracing, lo que bajaría el framerate en equipos menos potentes, o desactivar aplicaciones que tengan algún control sobre el movimiento del ratón. En PS5 se recomienda reconstruir la base de datos de la consola desde el modo seguro.
Patch 1.12.3 has been released for #ELDENRING Shadow of the Erdtree.
Patch notes are available here: https://t.co/B5gLHZ9bSr
Thank you for your support and passion. pic.twitter.com/niNSc8IRrG— ELDEN RING (@ELDENRING) July 4, 2024
Elden Ring: Shadow of the Erdtree ya está a la venta en PC, PlayStation y Xbox.