FIFA sigue buscando socios para recuperar presencia en la industria del videojuego después de romper el acuerdo con Electronic Arts. Recientemente se aseguró que habría un nuevo simulador de fútbol pero por el momento el último anuncio oficial relaciona a la FIFA con Rocket League, el exitoso juego de fútbol con coches.
FIFA, por medio de FIFAe, ha anunciado la expansión de su competición internacional con uno de los esports más populares de los últimos años.
Rocket League no es exactamente un juego de fútbol realista, pero el gameplay propone marcar goles con vehículos en estadios cerrados, con acrobacias y mucha velocidad.
Dieciséis naciones -elegidas por su presencia en pasados eventos Rocket League Major-, representadas por tres jugadores más un sustituto, competirán para decidir al ganador de este peculiar deporte virtual.
Welcome to #FIFAe, @RLEsports! 🌟⚽
The first-ever FIFAe World Cup featuring @RocketLeague 🚀
Which nation would you like to see compete? Let us know by commenting with your flag! 👀 pic.twitter.com/3tMgwAPWVI— FIFAe (@FIFAe) June 23, 2024
FIFA y EA separaron sus caminos
"La Copa Mundial FIFAe con Rocket League marca una nueva era para FIFAe, proporcionando una plataforma innovadora para que las asociaciones miembros de la FIFA compitan en uno de los títulos de deportes electrónicos más relevantes. Esta asociación histórica destaca nuestro compromiso de hacer evolucionar nuestro ecosistema de deportes electrónicos de fútbol y continuar construyendo los eventos más grandes para que todas las comunidades celebren sus juegos", ha dicho Christian Volk, director de eFootball y juegos en FIFA.
Próximamente se darán más detalles sobre las asociaciones participantes y el evento final. Es el primer torneo organizado por FIFA desde que rompiesen con EA en 2022, que no renovó el acuerdo de la marca, lo que llevó a lanzar su saga con el nombre EA Sports FC.