Los fans de Rocket League cargan contra el juego por una nueva y polémica decisión

La comunidad de jugadores de Rocket League carga contra la desarrolladora Psyonix después de que esta haya tomado la decisión de que a partir del 5 de diciembre no se podrán intercambiar objetos.
·

La desarrolladora Psyonix ha anunciado recientemente que el próximo 5 de diciembre se eliminará la función de intercambio de objetos entre los jugadores de Rocket League, una decisión que no ha sentado para nada bien a la comunidad de fans acérrimos de este juego de deportes futurista. Pese a que la compañía ha tratado de justificar esta decisión alegando que se ha tomado para alinear Rocket League con otros juegos publicados publicados por la empresa matriz de Epic Games que tampoco permiten el comercio con objetos in-game, los jugadores no se lo han tomado bien.

"Estamos haciendo este cambio para alinearnos con el enfoque general de Epic sobre los cosméticos del juego y las políticas de la tienda de objetos, donde los objetos no son intercambiables, transferibles ni vendibles", explica el estudio. También señala que una vez eliminada la función, esto "abre planes futuros para que algunos vehículos de Rocket League lleguen a otros juegos de Epic con el tiempo", lo que Psyonix denomina "propiedad cruzada entre juegos".

"Sabes que una idea es terrible cuando la primera reacción de mucha gente es 'ja, es una broma salvaje'. Es realmente deprimente porque, aunque yo personalmente no comercio, sé que es la pasión de algunas personas", ha comentado un usuario. "Están quitando el comercio porque mata sus ventas y esa es la única razón. En lugar de comprar una calcomanía misteriosa sobrevalorada de 2000 créditos, los jugadores la obtienen de otros jugadores a una fracción del coste", sugiere otro usuario.

¿Qué tal está Rocket League?

"Rocket League traslada muy bien una idea que, pese a sonar un poco estúpida y no ser completamente original, resulta divertidísima. Es una de las mejores opciones de multijugador alejado de los tiroteos y guerras de los últimos meses. Si las prometidas descargas amplían contenido y añaden modos más disparatados no tendrá problemas en extender su vida jugable durante mucho tiempo", os contamos en nuestro análisis. Recordad que podéis consultar nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir