Detectan en Rocket League bots de IA entrenados para ganar partidas competitivas

Psyonix ha detectado que ciertos jugadores utilizan bots de inteligencia artificial entrenados para ganar partidas en las modalidades competitivas del videojuego de coches y fútbol.
·

Psyonix, el estudio de desarrollo tras Rocket League, anuncia a través de un nuevo comunicado que tiene constancia de que algunos jugadores del título de coches y fútbol utilizan un bot de IA entrenado para hacer trampas en los modos competitivos y así ganar con facilidad a otros usuarios. De esta manera, si alguna vez en estos últimos meses os habéis encontrado con un rival demasiado habilidoso en algunas de las modalidades en línea, es posible que sea porque, en realidad, fuera un bot.

Según han reportado desde Eurogamer, la práctica de enseñar a un programa de inteligencia artificial a jugar a un videojuego para conseguir victorias consecutivas en los títulos en línea es bastante habitual. En el caso de Rocket League, se cree que los bots entrenados se han enfrentado entre sí durante un tiempo determinado en partidas locales. Específicamente, varios jugadores han reportado que algunos usuarios están haciendo uso del bot Nexto del juego entrenado con IA para realizar trampas. Al parecer, dicho bot permite que los vehículos puedan tener una gran posesión del balón, mientras que, por lo que se ha podido detectar, son fáciles de identificar puesto que no usan movimientos aéreos.

La desarrolladora ha declarado en su comunicado que cree que "un pequeño número de jugadores" está usando el bot Nexto para hacer trampas. Además, ha destacado que se están "investigando activamente soluciones".

¿Qué tal está Rocket League?

"Rocket League traslada muy bien una idea que, pese a sonar un poco estúpida y no ser completamente original, resulta divertidísima. Es una de las mejores opciones de multijugador alejado de los tiroteos y guerras de los últimos meses. Si las prometidas descargas amplían contenido y añaden modos más disparatados no tendrá problemas en extender su vida jugable durante mucho tiempo", concluimos en nuestro análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir