Elden Ring: Shadow of the Erdtree está recibiendo críticas negativas en Steam: ¿Cuál es el motivo?

Desde el pasado viernes está disponible la ambiciosa expansión del juego de FromSoftware, y muchos jugadores se están quejando, tanto por su elevada dificultad como por problemas técnicos.
·

El pasado viernes se puso a la venta Shadow of the Erdtree, la esperada expansión de Elden Ring, que como os contamos en nuestro análisis nos pareció excelente, al igual que a la gran mayoría de la prensa mundial, que lo ha valorado como el mejor juego en lo que llevamos de 2024.

Por eso es sorprendente ver en Steam que las reseñas en estos momentos con 'Variadas', con tan solo un 65 % de reseñas positivas, algo que no es habitual en un lanzamiento tan importante, y que siempre nos advierte de que algo está pasando.

Sin irnos muy lejos, las reseñas del juego original son 'Muy positivas', con un 92 % de valoraciones positivas. Entonces, ¿qué está pasando con Shadow of the Erdtree?

Problemas con la dificultad, pero no solo es eso

Como ya os advertimos en nuestro análisis, la dificultad de Shadow of the Erdtree es muy elevada, y muchos jugadores se es están quejando por ello. Tanto es así que la propia Bandai Namco, la distribuidora del juego, ha tenido que publicar en X un consejo para que las cosas sean más sencillas, aumentar el nivel de Bendición del Árbol Umbrío, algo que se realiza encontrando los fragmentos de del Árbol Umbrío, que en nuestra guía te contamos dónde encontrar.

Si nos fijamos en las críticas negativas, más o menos argumentadas, como suele ser habitual, muchos jugadores se están quejando de la elevada dificultad de los jefes finales, algo habitual en los juegos de FromSoftware, pero que parece que alcanza nuevos límites en este DLC, con combos interminables e impredecibles, con movimientos erráticos que hacen muy difícil aprender sus patrones de movimientos y poder defenderse, que califican incluso de tramposos. Hay quejas hasta de los simples enemigos que nos podemos encontrar explorando los escenarios, que de unos pocos golpes pueden acabar con nosotros.

Imagen de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Pero las quejas no solo son por la dificultad, sino también por su rendimiento, que según algunos jugadores ha empeorado respecto al juego original tras la llegada del último parche. De esta manera, las quejas por la dificultad, las más mayoritarias, junto a los problemas de rendimiento, están haciendo que en estos momentos que las críticas en Steam de la expansión sean 'Variadas'.

Hace unos días, el presidente de FromSoftware y director de la mayoría de sus juegos más exitosos, Hidetaka Miyazaki, habló sobre la dificultad de sus juegos, explicando que es parte de su ADN, y que no podrían ser de otra manera.

Ya disponible nuestra guía de Shadow of the Erdtree

¿Cuál está siendo vuestra experiencia con Shadow of the Erdtree? ¿Es tan difícil como dicen algunos? Si estás teniendo problemas o queréis conocer todos sus secretos, os animamos a que visitéis nuestra guía de Shadow of the Erdtree, que está en construcción.

Redactor

Imágenes:

Más sobre Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es una expansión del juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El juego más exitoso de los creadores de Dark Souls recibe una ambiciosa expansión, la más grande que ha creado nunca FromSoftware, que incluye una nueva y enorme región, el Reino de las Sombras, donde encontramos nuevas mazmorras, enemigos, armas, hechizos, armaduras y por supuesto una decena de dificilísimos jefes finales.

Otras noticias sobre: