Microsoft sugiere que el retraso de Black Myth: Wukong en Xbox se debe a una exclusividad con PlayStation

Game Science, el estudio de desarrollo, indicó que la fecha de lanzamiento en Xbox Series se había pospuesto porque la están 'optimizando', pero las declaraciones de Microsoft apuntan a otro motivo.
·

¿La versión para Xbox Series X/S de Black Myth. Wukong se ha retrasado porque el estudio de desarrollo Game Science necesita más tiempo para optimizar el juego en esas consolas o porque la compañía china tiene un acuerdo de exclusividad temporal con Sony para promocionarlo en PS5? La respuesta a esa cuestión es diferente si se pregunta a la empresa asiática o a Microsoft.

PUBLICIDAD

Repasemos lo acontecido. Black Myth: Wukong captó el interés de los aficionados a las aventuras de acción tipo Souls cuando se anunció hace tres años con un gameplay espectacular; en 2022 se confirmó que funcionará con Unreal Engine 5.

En aquel momento era un juego para PC y plataformas por confirmar, que después se supo que serían tanto PS5 como Xbox Series. En el tráiler que anunciaba la fecha de lanzamiento para el 20 de agosto, publicado hace seis meses, se reitera que saldrá para Xbox Series X/S.

Todo cambió hace dos semanas, cuando en la conferencia de apertura del Summer Game Fest se emitió un tráiler cinematográfico para anunciar la apertura de las reservas de las distintas ediciones. En ese vídeo se indica que saldrá solo para PC y PS5. En la sección de preguntas y respuestas de la página del videojuego indicaron: "Aún estamos optimizando la versión de Xbox Series X/S para que esté a la altura de nuestros estándares de calidad, así que no saldrá al mismo tiempo que las versiones de las otras plataformas".

En las redes sociales y en los foros se especuló con que Game Science estaba teniendo problemas para ejecutar correctamente el juego en Xbox Series S, la versión menos potente de la consola de última generación de Microsoft; un caso, decían esos jugadores, similar al de Larian Studios con Baldur's Gate 3, cuyo estreno se pospuso en Xbox porque no lograban que el cooperativo a pantalla partida funcionara correctamente en esa máquina. Es imperativo por parte de Microsoft que las funcionalidades de un juego sean las mismas en las dos consolas, aunque en el caso de Baldur's Gate 3 ambas partes acordaron hacer una excepción y prescindir del cooperativo en Xbox Series S.

Microsoft: "No podemos comentar los acuerdos realizados por nuestros socios

Sin embargo, el medio Windows Central ha preguntado tanto al estudio, que no ha respondido, como a Microsoft sobre esta cuestión. "Estamos emocionados por el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox Series X/S y estamos trabajando con Game Science para traer el juego a nuestras plataformas", dice la empresa de Windows. Y añaden: "No podemos comentar los acuerdos realizados por nuestros socios con los propietarios de otras plataformas, pero seguimos centrados en hacer de Xbox la mejor plataforma para los jugadores, y los juegos geniales están en el centro de eso".

Black Myth: Wukong

¿Esos "acuerdos realizados" con "los propietarios de otras plataformas" se refieren a que Game Science ha firmado un acuerdo de exclusividad temporal con Sony para lanzar el juego primero en PC y PS5, después de que el título se anunciara para Xbox Series? No puede descartarse, pero de momento, tampoco confirmarse.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Black Myth: Wukong

Portada Black Myth: Wukong
Black Myth: Wukong PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 20/8/2024 · Género: Acción / Rol
Requisitos Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de rol para Xbox Series S y X, así como para PlayStation 5 y PC, donde los jugadores se embarcan en una aventura llena de peligros y misterios basada en la obra literaria Viaje al Oeste, la historia sigue los pasos de un monje que recorre un largo viaje. Desarrollada por Game Science, esta aventura estará afianzada en el potente motor gráfico Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir