XDefiant ya está disponible gratis en consolas y PC: el 'shooter' comienza su pretemporada

Ubisoft ha estrenado su nuevo juego de acción en PS5, Xbox Series y PC; incluye facciones y mapas inspirados en otras licencias de la compañía.
·

XDefiant, el nuevo shooter gratuito de Ubisoft San Francisco, ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series con su pretemporada. Dispone de microtransacciones pero la compañía asegura que no será un pay-to-win.

XDefiant ya disponible gratis en consolas y PC shooter de Ubisoft rival de Call of Duty

En su debut encontraremos 14 mapas inspirados en diferentes sagas de Ubisoft, 24 armas, 44 accesorios, cinco dispositivos y cinco facciones (una de ellas debe ganarse o comprarse) que son los Cleaners (The Division), Libertad (Far Cry 6), Echelon (Splinter Cell), DedSec (Watch Dogs 2) y los Fantasmas (Ghost Recon Phantoms). Las facciones cuentan con tres personajes cada una, pero solo uno de los tres estará desbloqueado; el resto podrán obtenerse al completar misiones en el juego.

Tras la pretemporada, XDefiant contará con nuevo contenido: una nueva facción, tres nuevos mapas, tres nuevas armas y mucho más a lo largo del Año 1.

XDefiant ya disponible gratis en consolas y PC shooter de Ubisoft rival de Call of Duty

Los dos modos de juego: Arena y Lineal

El modo Arena dispone de tres tipos de partidas:

  • En "Dominación", los equipos luchan por controlar tres zonas fijas.
  • En "Ocupación", los equipos luchan por controlar una zona que se desplaza por el mapa de forma periódica.
  • En "Figura", los jugadores tienen que conseguir el mayor número de eliminaciones posible.

    Los puntos solo se ganan o pierden cuando los jugadores recogen las chapas de identificación de camaradas o enemigos derrotados. El jugador que tenga más chapas se convierte en el "Figura" y consigue una serie de potenciadores de velocidad, pero su posición también resulta visible en el mapa para todo el mundo.

XDefiant ya disponible gratis en consolas y PC shooter de Ubisoft rival de Call of Duty
PUBLICIDAD

Por su parte, en el modo Lineal hay dos tipos de partidas disponibles, que ponen a los jugadores en roles de ataque o defensa:

  • En "Control de zona", por ejemplo, el equipo atacante tiene que asegurar cinco zonas, avanzando a lo largo del mapa. Los defensores tienen que luchar para detenerles.
  • En "Escolta", el equipo atacante tiene que llevar un paquete a su destino final, al otro lado del mapa. Mientras, los defensores obstaculizan su progreso e incluso hacen retroceder el paquete.
XDefiant ya disponible gratis en consolas y PC shooter de Ubisoft rival de Call of Duty
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre XDefiant

Portada XDefiant
XDefiant PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Tom Clancy

XDefiant es un shooter multijugador desarrollado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción en primera persona competitivo free-to-play, que está considerado el Call of Duty de Ubisoft, proponiendo frenéticas partidas por equipos en arenas y con clases muy diferenciadas pertenecientes a diferentes sagas de la compañía, como Ghost Recon, Far Cry o Watch Dogs.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir