XDefiant, el 'shooter' de Ubisoft, tendrá pruebas de servidores muy pronto, según una fuente

Ubisoft ya tendría pensada una fecha de lanzamiento para su primera temporada, pero los rumores también traen una mala noticia sobre la cancelación de algunas versiones.
·

XDefiant, el FPS multijugador gratuito de Ubisoft, tendría una prueba de servidores el 19 de abril. Al menos así lo asegura el medio Insider Gaming, aunque no será en todas las plataformas en las que está previsto el título -PC, Xbox, PlayStation- sino sólo en los sistemas más actuales: PC, Xbox Series y PS5. De hecho, se espera conocer la cancelación en PS4 y Xbox One muy pronto.

La información asegura que que, contradiciendo noticias sobre una sesión de 12 horas, Ubisoft espera que de no haber contratiempos el periodo dure todo el fin de semana. Se espera la información de manera oficial hoy o mañana, pero por el momento la cuenta en X (Twitter) de XDefiant no han mostrado movimientos desde finales de 2023.

Esta prueba será clave para poner una fecha concreta al juego, que ha ido retrasando el lanzamiento y el inicio de las temporadas en varias ocasiones. La ventana actual sería verano, y como se viene rumoreando desde hace un tiempo, ya no llegaría a la pasada generación de consolas. "Dado el turbulento desarrollo de XDefiant, hay que tomar esta información con pinzas. Todo es susceptible de cambios, especialmente en lo relacionado con XDefiant", menciona Tom Henderson.

XDefiant prueba de servidores este fin de semana y lanzamiento en verano

El rival de Call of Duty firmado por Ubisoft

"A pesar de que Ubisoft haya logrado dar en la tecla en esta ocasión y Call of Duty esté atravesando uno de sus instantes más complicados tras el ascenso de la saga con el primer Warzone, es muy complicado que un nuevo shooter llegue para destronar al título de Activision Blizzard. Call of Duty tiene una larguísima trayectoria a sus espaldas y sigue moviendo masas muy grandes de usuarios. XDefiant tiene esa base a su favor y llega justo en el momento preciso, pero eso dista mucho de convertirse en el sustituto oficial de uno de los FPS más importantes de la industria. Es seguro que XDefiant va a gozar de una buena tirada en su llegada a consolas y PC, pero solo el tiempo dirá si su propuesta calará durante años entre los jugadores", concluimos en nuestras impresiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre XDefiant

Portada XDefiant
XDefiant PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Tom Clancy

XDefiant es un shooter multijugador gratuito desarrollado por Ubisoft para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un juego de acción en primera persona competitivo que está considerado el Call of Duty de Ubisoft, proponiendo frenéticas partidas en arenas y con clases muy diferenciadas pertenecientes a diferentes sagas de la compañía, como Ghost Recon, Far Cry o Watch Dogs.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir