Assassin's Creed utiliza el motor Ubisoft Anvil propio de la editora francesa y que es el que emplean la mayoría de sus títulos. Para Assassin's Creed Shadows se ha actualizado con una nueva tecnología que permite un sistema de estaciones dinámico que se adecuará al momento en que se encuentre el juego.
Según ha informado la web IGN, la nueva actualización de Anvil permite que en el juego sea primavera, verano, otoño o invierno dependiendo del progreso del jugador en la campaña, para mantener una sensación de autenticidad. Cada estación tendrá un aspecto único relacionado con el juego; así, en primavera y verano habrá más arbustos y hierba alta que sirvan para esconderse que en otras estaciones, y en invierno el agua se congelará, por lo que los personajes no podrán entrar en piscinas y estanques.
Los PNJ responderán también a la temperatura
El clima también afectará a los personajes no jugables, que serán conscientes de que la vegetación puede ocultar a sus enemigos y los buscarán ahí y con el clima frío se mantendrán más cerca de las hogueras, dejando más margen de movimiento al jugador.
La niebla, el viento fuerte o la nieve pueden servir también para moverse sin hacer ruido o ser visto.
Un motor propio de Ubisoft
Anvil es el motor gráfico que construyó Ubisoft para el primer Assassin's Creed y el que se ha utilizado a lo largo de la serie con versiones actualizadas para cada juego. En 2012 pasó a llamarse Anvilnext para Assassin's Creed III y AnvilNext 2.0 se reescribió desde cero para Assassin's Creed Unity, que experimentó múltiples fallos gráficos que se corrigieron en versiones posteriores del motor. Con Assassin's Creed Valhalla el motor se renombró como Ubisoft Anvil, que es el que utilizó también Assassin's Creed Mirage y, ahora, Assassin's Creed Shadows.
AC Shadows, que saldrá a la venta en noviembre para PS5, Xbox Series y PC. Se ambientará en Japón en la edad feudal y tendrá dos protagonistas: el samurái Yasuke, que basará sus ataques en la fuerza y la precisión y la guerrera shinobi Naoe, que atacará utilizando el sigilo y la agilidad.