Las ventas de consolas en Europa durante abril cae un 47 % respecto a 2023

Las ventas de videojuegos en formato físico y digital para PC y consolas también disminuyen, en menor cantidad, ante la ausencia de un gran estreno el mes pasado.
·

Tanto las ventas de videojuegos como las de consolas en abril de 2024 han disminuido en Europa respecto al mismo mes del año anterior, desvelan los datos compartidos por GamesIndustry de la consultora GSD, que analiza las ventas en formato digital de la mayoría de grandes compañías y las ventas en formato físico de los principales países europeos.

Lo que no contemplan estos datos son las ventas de hardware en dos mercados importantes: Reino Unido y Alemania. Aun así, las ventas de consolas han disminuido un 47 % en abril de 2024 frente a abril de 2023; PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X/S han colocado menos unidades.

Para contextualizar esto hay que tener en cuenta, primero, que PS5 incrementó exponencialmente sus ventas durante la primera mitad de 2023 debido a la disponibilidad limitada previa de la consola de Sony.

Star Wars Jedi Survivor

Segundo, que Switch tuvo un repunte en ventas en abril debido a los paquetes de consola más juego de Mario que rodearon al estreno de Super Mario Bros. La película y a la edición temática de la consola que se puso a la venta antes de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Y tercero, y quizá más importante: la ausencia de un gran estreno de masas en abril, lo que nos lleva a las ventas de videojuegos.

El éxito de la serie de Fallout se deja notar

En cuanto al software, las ventas en abril de 2024 son un 6,2 menores. En ese mes el año pasado se estrenó el esperado Star Wars Jedi: Survivor, que fue el más vendido del mes, y Dead Island 2, que se estrenó en tercera posición. El mejor estreno ahora ha sido Stellar Blade, un exclusivo de PS5 que ha alcanzado la novena posición.

Stellar Blade

En el resto de estrenos destaca TopSpin 2K25 en el puesto 12 y No Rest for the Wicked; el juego de rol y acción soulslike de Moon Studios, creadores de Ori, se cuela en la posición 13 a pesar de haberse lanzado en acceso anticipado solo para PC.

PUBLICIDAD

Mientras que el segundo y el tercer puesto se lo disputan por unidades mínimas EA Sports FC 24 y Helldivers 2 respectivamente, la lista está encabezada por Fallout 4 (más de la mitad de las unidades vendidas han sido en PC), cuyas ventas se han disparado gracias al éxito de la serie de Amazon Prime Video. De hecho, Fallout 76 (puesto 7), Fallout: New Vegas (puesto 10) y Fallout 3 (puesto 14) también aparecen en la lista.

No Rest for the Wicked

Los 10 juegos más vendidos en Europa en abril

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir