El Gobierno británico dice que no hay un requisito legal que obligue a mantener jugables los juegos antiguos

La campaña Stop Killing Games, con más de 20.000 firmas, se puso en marcha cuando Ubisoft anunció la retirada del primer The Crew.
·

Las compañías de videojuegos no están obligadas legalmente a dar apoyo a juegos antiguos, según el Gobierno de Reino Unido. Esta ha sido la respuesta a la campaña Stop Killing Games -actualmente supera las 23.000 firmas-, que buscaba proteger los lanzamientos más antiguos, muchas veces inaccesibles o "completamente inutilizables para todos tan pronto como termina el soporte", según su denuncia.

Los juegos antiguos en Reino Unido no están protegidos por las leyes del país

Sin embargo, el Department of Culture, Media & Sport ha comentado que "los consumidores deberían saber que no hay requisito en la ley de Reino Unido que obligue a las compañías de software y proveedores a mantener versiones antiguas de sus sistemas operativos, software o productos con conexión. Puede que haya ocasiones en las que las compañías tomen decisiones comerciales basadas en altos costes de mantenimiento de viejos servidores para videojuegos con bases de usuario cada vez más pequeñas".

Lógicamente todas las compañías que funcionan en Reino Unido están obligadas por las leyes del consumidor: "Si se hace creer a los consumidores que un juego seguirá siendo jugable indefinidamente para ciertos sistemas, a pesar del fin del soporte físico, la Consumer Protection from Unfair Trading Regulations de 2008 puede exigir que el juego siga siendo técnicamente funcional (por ejemplo, sin conexión) en esas circunstancias".

Un representante de Stop Killing Games ha dicho a GamesIndustry que investigarán posibles acciones legales.

Los juegos antiguos en Reino Unido no están protegidos por las leyes del país

El caso de The Crew

Uno de los ejemplos que pone Stop Killing Games es el de The Crew de Ubisoft, aunque hay muchísimos otros casos. Según se indica en su web, el primer juego de la saga "fue recientemente destruido para todos los jugadores y tenía una base de usuarios de al menos 12 millones de personas [...] Si logramos que se presenten cargos contra Ubisoft, esto puede tener un efecto dominó en la industria de los videojuegos para prevenir que los editores destruyan más juegos".

Los juegos antiguos en Reino Unido no están protegidos por las leyes del país
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir