Aún faltan varias semanas para que se celebre el Summer Game Fest, que se emitirá el viernes, 7 de junio, organizado por Geoff Keighley, pero ya se va caldeando el ambiente con el anuncio de que 2K Games tiene previsto anunciar en ese evento un juego perteneciente a una de sus "franquicias más grandes y más apreciadas", según indicó ayer el perfil de Summer Game Fest en X.
2K plans to reveal the next iteration in one of 2K's biggest and most beloved franchises at @SummerGameFest on Friday, June 7. pic.twitter.com/1vyFXE2N4z— Summer Game Fest (@summergamefest) May 16, 2024
Al no aclarar nada más el post, han comenzado las especulaciones sobre de qué franquicia podría tratarse aunque las apuestas tienen dos claros favoritos: Mafia y Bioshock, ya que se sabe desde hace tiempo que 2K está trabajando en sendos juegos.
Es más, ayer mismo, antes del post, ya se habló de la posibilidad de que en las próximas semanas se anunciara un juego de la serie a cargo de Hangar 13, que firma las últimas entregas, Mafia 3 y Mafia: Definitive Edition.
Mafia, un proyecto de Hangar 13
En mayo de 2022 se oyó por primera vez hablar e este Mafia, que sería una precuela de la serie ambientada en Sicilia. Ese mismo año el director de Hangar 13, Roman Hladík, confirmó que trabajaban en un proyecto nuevo de Mafia al que aún le faltaban unos cuantos años de trabajo.Mafia se ha ambientado en distintos momentos históricos de Estados Unidos en el siglo XX y pone al jugador en la piel de distintos miembros de la mafia, desde la Ley Seca de los años 30 en el primer Mafia a los años 40 y 50, tras la II Guerra Mundial, en Mafia II y una ciudad inspirada en Nueva Orleans a finales de los años 60 en Mafia III.
Bioshock, un proyecto con problemas
En el caso de Bioshock parece que el proyecto no avanza con un paso tan firme y los últimos rumores apuntaban, hace un año, a que la serie se había reiniciado, por cuarta vez, en 2022. Cloud Chamber, un estudio creador por 2K en 2019, sería el encargado de este cuarto juego de Bioshock. Según las filtraciones, este Bioshock ha pasado de tener dos escenarios diferentes a ambientarse en una ciudad en la Antártico, aunque en 2022 se replanteó toda la historia. Aunque inicialmente este juego tenía previsto salir en 2025 no parece probable que con tantos cambios el desarrollo esté tan avanzado.El primer Bioshock nació en 2007 dirigido por Ken Levine (que ahora trabaja en Judas, una especie de sucesor espiritual de Bioshock), con una ambientación retrofuturista que combina las armas con plásmidos, unos potenciadores que dan al personaje habilidades sobrenaturales y transcurría en la ciudad submarina de Rapture, donde también se ambientaba Bioshock 2. El tercer juego, Bioshock Infinite, llevaba la acción a la ciudad flotante de Columbia y en ella había que rescatar a Elizabeth, una joven con poderes.