Mafia tiene una precuela en desarrollo con Unreal Engine 5, según información

Hangar 13 estaría trabajando en una precuela del Mafia original en Unreal Engine 5, descartando el motor visto en Mafia 3.
·

Ayer supimos que Haden Blackman, uno de los fundadores y jefe de Hangar 13, anunciaba su marcha del estudio creador de Mafia 3 para buscar "nuevas aventuras". La noticia ha servido indirectamente para conocer qué está haciendo el equipo después de la cancelación del proyecto Volt: una precuela de Mafia. Al menos así lo revela Kotaku en su artículo dedicado al movimiento de Blackman.

Precuela de Mafia en desarrollo

"Lo que 2K no menciona en el correo [interno] es que Matthew Urban, director de operaciones de Hangar 13, también ha dejado el estudio", revela este medio. La razón es que el equipo habría cambiado la dirección que mantenía en los últimos años, orientada a proyectos originales, a volver a una saga conocida y establecida: Mafia, la saga de acción en tercera persona en mundo abierto y una temática de mafias más realista que otros títulos similares.

PUBLICIDAD

Blackman es sustituido por Nick Baynes de Hangar 13 en Brighton, Reino Unido. Será él quien lidere la creación de este nuevo Mafia "todavía en las primeras fases de desarrollo, con nombre clave Nero, que se espera que sea una precuela a la trilogía de Mafia. El plan es hacerlo en Unreal Engine 5 en lugar del motor de Mafia 3 que se utilizó para Mafia: Definitive Edition".

Precuela de Mafia en desarrollo

Volvemos a principios del siglo XX

El primer Mafia transcurre en la ciudad ficticia de Lost Heaven, en Illinois, durante la década de 1930, y sigue la historia de Tommy Angelo, un conductor de taxi que entra en la familia criminal de los Salieri. Su secuela lleva la historia a dos periodos, mediados de 1940 y principios de 1951 en Empire Bay, mientras que Mafia 3 se traslada a finales de 1960 en New Bordeaux.

Después de la trilogía, parece que Hangar 13 habría decidido que este es un buen momento para volver a los orígenes del crimen organizado en Estados Unidos, quizás a su gestación a finales del siglo XIX en Nueva York o su crecimiento a principios del siglo XX, especialmente enriquecidos con el contrabando durante la Ley seca en los Estados Unidos.

Precuela de Mafia en desarrollo
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mafia: Definitive Edition

Mafia: Definitive Edition es el ambicioso remake del primer Mafia, un videojuego que marcó un antes y un después en el género de la acción en tercera persona en mundo abierto. Desarrollado por Hangar 13 para Xbox One, PS4 y PC, mejora significativamente los gráficos y las mejoras del original, sino que también profundiza en su galardonada historia, y añade un guion actualizado lleno de nuevos y ricos diálogos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir