Honor of Kings, el juego para móviles más exitoso del mundo, aterriza en España y abre sus registros

El MOBA gratuito de Timi Studio Group se estrena en Europa y muchos otros países en junio con contenido regional, multitud de modos y la intención de conquistar nuevos mercados.
·

Level Infinite, la marca para Occidente del gigante tecnológico chino Tencent, estrenará Honor of Kings para dispositivos móviles Android y iOS en España, el resto de países europeos y otros territorios el 20 junio. El MOBA diseñado desde cero para móviles inspirado por éxitos como League of Legends y Dota 2 es el título para móviles más exitoso del mundo a pesar de que hasta ahora su disponibilidad estaba limitada a China, donde se lanzó en 2015, y a algunos países en los que ha tenido un soft launch durante los últimos meses.

Descarga gratuita y recompensas por registrarse

El juego estará disponible gratis y con textos en español de Latinoamérica (y otros 15 idiomas) en las tiendas de aplicaciones de iPhone, iPad y Android, pero desde este 16 de mayo se ha abierto un registro previo a través de la web oficial (también en la App Store y la Google Play Store). Conforme más jugadores se registren, más recompensas habrá disponibles cuando se estrene en junio:

  • Héroe gratuito - Ying – y un aspecto asociado: Entregado a todos los que
  • se preinscriban
  • Objetivo de nivel 1 desbloqueado: 500 Diamantes
  • Objetivo de nivel 2 desbloqueado: 2000 Fragmentos de Arcana
  • Objetivo de nivel 3 desbloqueado: 5000 Starstones
  • Objetivo de nivel 4 desbloqueado: Pase de prueba gratuito para todos
  • los héroes x 20
Honor of Kings

Un MOBA de partidas cortas con altos valores de producción

Honor of Kings es el primer MOBA para móviles, un auténtico éxito que han replicado otros estudios como Riot Games con League of Legends: Wild Rift, cuya versión para PC sin duda inspiró el juego que nos ocupa a pesar de que sus responsables principales insistieran, en una presentación a la que pudo acudir Vandal, que la mecha se encendió gracias al fanatismo que hay en China por Starcraft.

Que la obra de TiMi Studio Group (quienes posteriormente lanzarían otros éxitos como Call of Duty: Mobile y Pokémon Unite) se concibiera desde cero para dispositivos móviles conlleva que las partidas son cortas (las tradicionales del modo 5 contra 5 rara vez superan los 20 minutos) y que se adapte a una variedad de dispositivos (reiteran que es una superproducción capaz de sacar partido a los aparatos más potentes como de funcionar en teléfonos baratos).

Honor of Kings

Todo ello conservando uno de los elementos que ha hecho tan popular a este género en ordenadores y en móviles: no es pay to win. Se pueden comprar héroes, aspectos y otros elementos cosméticos, pero las victorias y las derrotas se deciden por la habilidad de los jugadores y la coordinación con sus compañeros. Hay, como en el MOBA de Riot Games, un plantel de héroes (cada cual con su narrativa y encaje en el universo del juego) en rotación para probarlos antes de adquirirlos con la divisa que se obtiene jugando o con la moneda premium.

Un MOBA accesible para nuevos jugadores

Dean Huang, diseñador principal de Honor of Kings desde 2019, incidió mucho durante la presentación en los sistemas que han implementado para que Honor of Kings sea accesible para nuevos jugadores. Promete un profundo sistema de tutoriales, módulos de sugerencia de héroes, vídeos de cómo jugar dentro del título y dos modos pensados para este propósito: la práctica en solitario y el boot camp.

Honor of Kings

Esta enseñanza es necesaria porque el juego llegará cargado de contenido: hay partidas 5 contra 5, 3 contra 3 y 1 contra 1; y modos en solitario, con rango y campeonato, sin olvidarnos de la posibilidad de simular enfrentamientos con personajes controlados por la inteligencia artificial. La búsqueda de partida o matchmaking, por cierto, funciona teniendo en cuenta la habilidad, la clasificación y la preferencia de línea en el mapa de los jugadores.

Si bien en la versión china del juego hay más de 100 héroes, en España y el resto de territorios occidentales se estrenará con 85 héroes, mientras que los demás se irán publicando paulatinamente; y a partir de entonces, los lanzamientos en Asia, Europa y otros territorios se unificarán. Los personajes están separados en cinco estilos de juego: Luchador, Asesino, Mago, Tirador y Apoyo.

Honor of Kings
PUBLICIDAD

En constante ampliación y con colaboraciones con anime, músicos de renombre y contenidos regionales

Honor of Kings es un juego en constante ampliación, ya sea a través de modos de juego permanentes o disponibles por tiempo limitado, héroes y aspectos, o celebraciones de distinto tipo. Todo eso también estará en la versión europea (que tendrá sus propios servidores regionales).

Pero habrá contenidos adaptados a las costumbres y las culturas de los distintos territorios. Por ejemplo, habrá héroes que reciban aspectos del ramadán, explicó Henri Li, jefe de localización, diseño narrativo y acuerdos desde 2022. El responsable principal Dean Huang prometió que habrá héroes y aspectos "multiculturales".

Honor of Kings

Además, el MOBA de TiMi Studio es conocido en Asia por sus frecuentes colaboraciones con otras marcas y artistas. En el juego hay música de Hans Zimmer, Joe Hisaishi y DJ Alok, entre otros, y hay aspectos de perseonajes de SNK. En Occidente lanzarán colaboraciones con Los caballeros del zodiaco y Hello Kitty, pero Li promete que antes de que termine 2024 habrá campañas con otros animes.

Una apuesta por los esports con 15 millones de dólares de inversión

La escena de los deportes electrónicos de Honor of Kings en Asia es potente y quieren replicarla en el resto del mundo. Feng, subdirectora de TiMi Esports Center desde 2015, anunció una inversión de 15 millones de dólares para popularizar la competición en Occidente y la cooperación con la Esports World Cup; de hecho, el primer gran torneo tendrá lugar en la Esports World Cup de Riad, Arabia Saudí, que se desarrolla entre el 4 de julio y el 24 de agosto.

Honro of Kings

Dicen estar colaborando con organizadores de torneos y equipos de esports de todo el mundo para dar forma a una competición que se estructurará, en un primer paso, a través de los Open Series (torneos dentro del juego, accesibles por todos); de los cuáles saldrán los jugadores más destacados que serán invitados a los Invitational (torneos internacionales).

El juego móvil más exitoso prueba suerte en Occidente otra vez

Las cifras que maneja Honor of Kings son mareantes, sobre todo si se tiene en cuenta que proceden casi en exclusiva de China. Tiene más de 100 millones de jugadores al día. Solo en 2023 ingresó 1363 millones de euros según la firma de análisis AppMagic; por detrás está PUBG Mobile con alrededor de 1000 millones.

Honor of Kings

Es precisamente el triunfo internacional del mencionado battle royale para móviles lo que ha llevado a Tencent a querer llevar Honor of Kings a Occidente en este momento, explicó Dean Huang en una sesión de preguntas y respuestas telemática con periodistas de todo el mundo. Piensan que ahora es momento de que los juegos para móviles puedan tener más éxito si se operan bien y se adecuan a los gustos regionales.

El comentario es relevante porque no es la primera vez que la corporación trata de exportar su exitoso MOBA. Ya probó suerte con Arena of Valor, que se lanzó en 2017 para móviles y en 2018 para Switch. Este juego, también desarrollado por TiMi Studio Group y que continuará operativo, recogía algunos elementos de Honor of Kings, pero también era muy distinto y nunca llegó a hacer frente a los titanes de Riot Games y Valve. Quizá esta vez la historia sea distinta.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Honor of Kings

Honor of Kings Android iPhone
Lanzamiento: 20/6/2024 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir