Los creadores de Fallout New Vegas trabajan en un juego de rol multiplataformas que utiliza Unreal Engine

Obsidian Entertainment, creador de juegos como Pillars of Eternity, The Outer Worlds o Fallout New Vegas, trabaja en un juego de rol multiplataformas que usa Unreal, según una oferta de trabajo.
·

Obsidian Entertainment es uno de los estudios con un catálogo más valorado de videojuegos en sus más de 20 años de historia. Actualmente trabaja en Avowed y The Outer Worlds 2 pero tiene además títulos tan reconocidos como Neverwinter Nights, la serie Pillars of Eternity, Pentiment o Fallout New Vegas, elegido como el mejor de la serie en una encuesta realizada en Reddit hace unos años.

Oferta Obsidian

Además de los dos juegos ya señalados en los que trabaja actualmente el estudio una oferta de trabajo indica que está desarrollando un juego de rol para varias plataformas que utiliza el motor de Epic Games.

La oferta publicada en la web de Obsidian es para una artista senior de escenarios "con talento y automotivación para colaborar con un equipo cada vez mayor de desarrolladores". Prosigue diciendo: "será responsable de la creación de escenarios con una estética agradable para un RPG multiplataforma en Unreal Engine".

Fallout New Vegas

Uno de los elegidos para llevar juegos de Xbox a otras consolas

Obsidian pertenece a Xbox Game Studios desde 2018 y el estudio fue uno de los elegidos para probar a llevar a otras plataformas juegos exclusivos hasta hace poco de Microsoft; así, Pentiment y Grounded están ya disponibles también en PlayStation y Switch.

Avowed

De momento, tanto Avowed como The Outer Worlds 2 están confirmados solo para PC y Xbox Series y, aunque cabe la posibilidad de que la palabra multiplataforma se refiera a esas dos versiones, ese nuevo juego podría tener también versión para consolas de Sony o Nintendo.

No hay ninguna pista que indique de qué juego podría tratarse, si de una propiedad intelectual nueva o una franquicia ya existente; no hay que olvidar que hace un par de años el cofundador de Obsidian Feargus Urquhart afirmó que estaría encantado de volver a trabajar en un Fallout, algo fácil ya que tanto Bethesda como Obsidian pertenecen a Microsoft.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir