Una de las características más apreciadas en los juegos de FromSoftware es su elevada dificultad que pone a prueba los reflejos y la memoria del jugador en cada combate, y Elden Ring: Shadow of the Erdree, la esperada y única expansión de Elden Ring arece que va a mantener el nivel en este aspecto, según afirma el director creativo del estudio, Hidetaka Miyazaki.
En una entrevista concedida al medio chino Bonfire, Miyazaki habla sobre la dificultad que tendrá la expansión y si no parecerá demasiado sencilla teniendo en cuenta que ya hace dos años que salió el juego.
"La dificultad del DLC probablemente sea parecida a la de la segunda mitad del juego principal".
Cierto conocimiento del juego
Esto se debe a que para poder acceder a él hay que derrotar a Mohg, Señor de la Sangre y el jugador necesitará tener ya cierto conocimiento del juego. Miyazaki considera que es "relativamente alta".Prosigue diciendo: "Hemos introducido en el DLC un nuevo elemento que te permite elegir libremente la intensidad del desafío", utilizando el sistema de atributos para ello.
Shadow of the Erdtree será el único contenido descargable que tenga Elden Ring aunque el estudio ha dejado la puerta abierta a un segundo juego ambientado en este mismo universo que FromSoftware creó en colaboración con el escritor George R.R. Martin. Es también el DLC más grande jamás creado por el estudio japonés y saldrá a la venta el 21 de junio para PS5, Xbox Series y PC.