Epic anuncia que Fornite volverá también a iPad y que el regreso a iOS será 'pronto'

La Unión Europea considera que iPadOS es un guardián digital con la Ley de Mercados Digitales, lo que significa que Fortnite volverá también al iPad además de la iPhone y lo hará en breve.
·

En un nuevo capítulo de la prolongada guerra entre Epic Games y Apple por la posibilidad de que los pagos dentro de los juegos dejen a un lado al fabricante del iPhone y el iPad, la Unión Europea ha establecido que el sistema operativo de la tablet de Apple, iPadOS, es "un guardián de acceso" según la Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés) y Apple deberá permitir también en el iPad tiendas de otras empresas en un plazo inferior a seis meses.

El director general de Epic, Tim Sweeney, se hizo eco de esta información en X tal como la explicó el perfil mysk_co, gestionado por dos desarrolladores que trabajan con iOS.

Según Sweeney, "esta es una noticia fantástica y hace que la competencia en las tiendas de aplicaciones iOS en la UE sea relevante para los propietarios de iPad (a quienes Apple anteriormente pretendía bloquear el acceso). Un movimiento fantástico de la Comisión Europea para abrir los mercados a la competencia".

PUBLICIDAD

Fortnite Battle Royale volverá 'pronto'

La Unión Europea ya estableció a principios de año que Apple debería permitir tiendas alternativas a la App Store en los iPhone, y Epic no tardó en confirmar que ese regresose produciría este mismo año. En respuesta a un usuario que preguntó a Sweeney cuándo calculaba que volvería Fortnite a iOS afirmó: "¡Pronto!".

Fortnite en iOS

El enfrentamiento entre las dos empresas se desató en 2020, cuando Epic Games decidió saltarse la plataforma de pago en Android y iOS en las tiendas de móviles Google Play Store y App Store, respectivamente, para evitar el 30 % de comisión que cobran. Google y Apple retiraron de sus tiendas el juego, con lo que comenzó un largo litigio en distintas partes del mundo.

La DMA que entró en vigor hace unos meses para regular los mercados digitales estableció que, para evitar el monopolio, los fabricantes deberían abrir sus dispositivos a otras tiendas, y ahora la Unión Europea ha extendido esta condición al iPad. En Estados Unidos la situación es muy diferente y continúa.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir