Epic Games Store estará disponible este mismo año en iOS y Android

Epic avanza un paso más para posicionarse dentro del mercado de móviles y abrirá su propia tienda, Epic Games Store, en iOS y Android antes de que acabe este año.
·

Epic Games ha anunciado dentro de la Game Developers Conference que se está celebrando en San Francisco (EE.UU.) que antes de que acabe el año tiene la intención de llevar la Epic Games Store (EGS) a dispositivos móviles, lo que convertirá su tienda en la primera multiplataforma, disponible en móviles, PC y MacOS y ha mostrado un concepto del aspecto que podría tener.

El lanzamiento de la EGS en Europa está garantizado gracias a la Ley de Mercados Digitales europea (DMA), aunque Apple ha vetado la cuenta de desarrollador de Epic, poniendo una piedrecita más en el camino de la EGS Mobile, como parece que se llamará la tienda en esa versión.

Epic Games Store Mobile
PUBLICIDAD

En Europa la ley garantiza la pluralidad de opciones pero no está tan claro en otras regiones del mundo, donde lleva años dirimiéndose una batalla legal de Epic Games contra Apple y Google. Aunque Epic perdió el juicio, se puede abrir una nueva puerta ya que el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado hoy que va a demandar a Apple por restringir el sistema operativo de sus teléfonos lo que impide o dificulta por el precio que otros desarrolladores puedan lanzar productos de éxito en los teléfonos con iOS.

Salvar las restricciones de los guardianes de los móviles

El responsable de la tienda de Epic, Steve Allison, explicó en la GDC que el lanzamiento de la EGS responde precisamente a la necesidad de salvar las restricciones y normas impuestas por los 'guardianes de los móviles', en referencia a los propietarios de iOS y Android. La tienda de Epic llegará con herramientas de autoedición centradas específicamente para móviles.

Según informa Epic Games, los desarrolladores para móvil disfrutarán de las mismas condiciones que la EGS para PC: un reparto de ingresos 88 % para el estudio y 12 % para la tienda y los mismos programas para quedarse con el 100 % de los beneficios mediante pagos con compras en la aplicación: 'Primero en Epic' por exclusividad durante seis meses y 'Ya en Epic' con todos los ingresos para el estudio durante seis meses si lanzan productos o servicios que estuvieran en otra tienda antes de octubre de 2023.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir