Los ingresos de Microsoft suben gracias a los juegos de Activision Blizzard, pero cae la venta de consolas Xbox

Microsoft obtuvo en el último trimestre un 20 % más de beneficio neto: los ingresos de Xbox subieron un 62 % gracias a Activision Blizzard pero se vendieron menos consolas.
·

Microsoft ha publicado los resultados financieros del trimestre que terminó el 31 de marzo de 2024, que muestran unos ingresos de 61.900 millones de dólares (57.600 millones de euros), el 17% más que el mismo periodo del año anterior y unos ingresos netos de 21.900 millones de dólares (20.400 millones de euros), un 20 por ciento de crecimiento interanual.

PUBLICIDAD
xbox

Es el segundo trimestre que Microsoft incluye en sus resultados los ingresos tras la compra de Activision Blizzard King, que se convirtió en enero en la tercera división de negocio más importante de Microsoft, aunque ahora se sitúa en cuarta posición por detrás de Windows con el impulso inesperado de OEM, las licencias de Windows vinculadas a un hardware.

Espectacular subida de los ingresos de Xbox

los resultados revelan que los ingresos por contenidos y servicios de Xbox suben un 62 % interanual impulsados por la adquisición de Activision Blizzard King, pero los ingresos por hardware se han reducido un 31 %.

Según recoge The Verge, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado en una conferencia telefónica que la caída ha sido "impulsada por un menor volumen de consolas vendidas". Esta tendencia sigue las previsiones que adelantó en enero la directora financiera de Microsoft de que los ingresos por hardware irán disminuyendo cada año.

Xbox

Cambio de estrategia

En los últimos meses se han producido considerables cambios en la estrategia de Microsoft con los videojuegos. El responsable de Xbox, Phil Spencer, afirmó en febrero que Game Pass tenía 34 millones de suscriptores de pago y también reiteró lo dicho en varias ocasiones de que Xbox seguirá fabricando consolas, e incluso se ha hablado de la posibilidad de que salga un modelo de Xbox Series X solo digital o de que se lance una consola portátil pero Sarah Bond, la presidenta de Xbox, también ha hablado en varias ocasiones de estar presente en múltiples plataformas y Microsoft ya ha comenzado a hacerlo llevando cuatro de sus juegos hasta ahora exclusivos a PlayStation y Switch.

Según The Verge, esta expansión a otras plataformas parece ser la respuesta al decrecimiento en las ventas del hardware de Xbox; Nadella dijo al respecto: "A principios de este mes teníamos 7 juegos entre los 25 mejores en PlayStation Store, más que cualquier otro editor"

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir