Microsoft incrementa los ingresos de Xbox un 49% tras la compra de Activision

La compra de Activision Blizzard King ha supuesto a Microsoft ganar 2.000 millones más en el último trimestre del año con la división de Xbox.
·

En menos de una semana Microsoft ha anunciado el despido de 1.900 personas y un formidable crecimiento del 49% en las ventas de la división Xbox en el último trimestre de 2023, tras cerrar la compra de Activision Blizzard King.

La tercera división de negocio de Microsoft

En 2023 Microsoft ingresó 62.000 millones de dólares de los que la división de videojuegos supuso 7.110 millones de dólares, con lo que, gracias al impulso con la compra de Activision Blizzard King, Xbox se convierte en la tercera división de negocio más grande de Microsoft, por detrás de Microsoft Office y los servicios en la nube y por delante de Windows. Los ingresos anuales de Xbox aumentaron en 2023 un 61 %

activision blizzard king

Récord histórico en usuarios activos

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó en una videollamada, "este trimestre hemos establecido récords históricos en el número de usuarios activos mensuales de Xbox, PC y dispositivos móviles, donde ahora contamos con 200 millones de usuarios activos mensuales incluyendo a los de Activision Blizzard King. Con el juego en la nube continuamos innovando para ofrecer a los jugadores nuevas formas de experimentar los juegos que les gustan... las horas de retransmisión aumentaron un 44 % respecto al año anterior"

"Hemos establecido récords históricos en el número de usuarios activos mensuales de Xbox, PC y dispositivos móviles, donde ahora contamos con 200 millones de usuarios activos mensuales incluyendo a los de Activision Blizzard King"

Una previsión de crecimiento en torno al 40 %

La compra de ABK se cerró oficialmente en octubre de 2023 por unos 68.000 millones de dólares. La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, afirmó que espera que la división de videojuegos siga creciendo: "En videojuegos prevemos un crecimiento de los ingresos en torno al 40 %, incluyendo los aproximadamente 45 puntos de impacto neto por la compra de Activision", afirmó, aunque aventuró que los ingresos por hardware irán disminuyendo cada año.

La venta de consolas no ha sido ya en 2023 el punto más fuerte pero sí se ha impulsado Game Pass Según informó en octubre el propio Nadella, el día de lanzamiento de Starfield, el 6 de septiembre, fue en el que el servicio de suscripción de Xbox registró más abonados nuevos.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir