El jefe del multijugador de Starcraft 2 quiere revolucionar los RTS con su nuevo videojuego

Uncapped Games, un equipo con veteranos de Blizzard, Relic y Blackbird, desvelarán en junio un juego de estrategia en tiempo real que quiere llegar a un público amplio.
·

Uncapped Games promete revolucionar el género de la estrategia en tiempo real, haciéndolo más accesible y comprensible pero sin perder su esencia. El juego dirigido por David Kim, jefe del multijugador de Starcraft II, se desvelará el 7 de junio en el Summer Game Fest 2024. En el equipo de Los Ángeles creado por Lightspeed Studios (una compañía de Tencent) hay veteranos de Blizzard Entertainment, Relic Entertainment (Warhammer 40,000: Dawn of War, Company of Heroes) y Blackbird Interactive (Homeworld 3).

El estudio se ha presentado con un documental promocional de Danny O'Dwyer (responsable de NoClip) donde comentan las ideas de diseño fundamentales de este RTS a la vez que abordan el problema del género en las últimas décadas. El objetivo es quitar énfasis a la memorización y a la velocidad de ejecución de las acciones y priorizar la estrategia.

"Nuestro juego se centra en la esencia nuclear del género y lleva a los jugadores a la diversión de los RTS más rápidamente que nunca antes", dice el director creativo en el documental, según la transcripción de VGC. "Los jugadores definirán su propia manera de jugar y se centrarán en comandar batallas vertiginosas de gran escala. Los jugadores disfrutarán al tomar más decisiones estratégicas en cada momento en lugar de esperar al siguiente momento de acción divertido".

En una entrevista con PC Gamer, Kim se muestra ambicioso: cree que su videojuego supondrá para el RTS una apertura similar a la que supuso World of Warcraft para los MMORPG. El desarrollador lleva unos diez años rumiando la idea detrás del título, y tres años ejecutándola en este nuevo estudio. La misma cabecera dice, tras haber probado el título durante dos días: "[...] me impresionó la meditada estrategia de Uncapped para reimaginar el RTS. El juego podría tener jugo".

Uncapped Games documental

Stormgate, otro RTS de veteranos de Blizzard

Parece que hay un resurgir del género después de que Blizzard Entertainment dejara de desarrollar Starcraft II en 2020. Frost Giant Studios, un equipo independiente fundado por veteranos de Blizzard y financiado por grandes empresas como Riot Games, lanzará próximamente el juego gratuito Stormgate, autodefinido como "el futuro del RTS", y que se pudo probar en el Steam Next Fest de febrero.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir