SCHiM, el juego de plataformas en el que sólo puedes saltar de sombra en sombra, ya tiene fecha de lanzamiento

El juego indie SCHiM, que juega con las luces para crear una experiencia en la que hay que saltar de sombra en sombra, llegará a PC y consolas este verano.
·

SCHiM es la palabra holandesa para definir la sombra, el alma y el espíritu de un objeto o ser vivo y da nombre al primer juego del desarrollador novel Ewoud van der Werf, uno de los títulos que se vieron en el último Nintendo Indie World. Protagoniza esta aventura una de esas esencias que viven en la sombra que se ha separado de su humano y tiene que llegar hasta él saltando de sombra en sombra en los escenarios sin tocar la luz. Saldrá el 18 de julio en PS5, PS4, PC, Switch y Xbox.

PUBLICIDAD

La sombra únicamente puede moverse entre sombras, y solo se desplaza sin saltar si el objeto o persona que crea esa sombra está también en movimiento. Si la protagonista, que tiene un aspecto similar a una rana, no logra llegar bien a una sombra puede contar con un pequeño salto adicional pero si aun así se queda dentro de la luz solo volverá a moverse si pasa sobre ella un objeto en movimiento.

Interactuar con otros schims

En su camino para llegar hasta el humano sin sombra el protagonista puede ayudar a otros personajes. Cada nivel tiene una historia diferente en las que la sombra interactúa con otros schims y, por ejemplo, ayudar a aquellos que se han alejado de su objeto a volver con él.

SCHiM

Van der Werf comenzó el proyecto cuando había completado su etapa de becario en la editora Extra Nice con la idea de que fuera un pequeño desarrollo de dos o tres meses. Para ello partió de un gesto que suele gustar a los niños: saltar de una sombra a otra o de una baldosa a otra parecida.

Cuando un publisher más grande se interesó por el proyecto dejó la universidad para dedicarse a ello y siguió apostando por él aunque luego el acuerdo con esa editora se malogró.

Ahora, cuatro años después de haber comenzado el trabajo, SCHiM está casi preparado para comenzar a dar sus primeros saltos este verano.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre SCHiM

Portada SCHiM
SCHiM PC Xbox Series X/S PS5 Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 18/7/2024 · Género: Puzle / Plataformas

SCHiM es un juego de plataformas desarrollado por Ewoud van der Werf, Nils Slijkerman y publicado por Extra Nice y PLAYISM para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un innovador plataformas en el que solo podemos saltar entre las sombras de los objetos y los seres vivos, con unos gráficos que parecen dibujados a mano con mucha personalidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir