La preciosa aventura sin combate Planet of Lana anuncia su fecha de lanzamiento en Switch y PlayStation

Esta preciosa aventura con puzles, sigilo y plataformas, llega a nuevas consolas muy pronto tras su paso el año pasado por PC y Xbox.
·

Thunderful Games y la desarrolladora Wishfully han anunciado que las versiones para PlayStation 5, Nintendo Switch y PlayStation 4 de Planet of Lana se lanzarán el 16 de abril, y se ha estrenado un nuevo tráiler. La aventura debutó en Xbox, PC y Xbox Game Pass en mayo de 2023.

El juego, que en ocasiones ha sido comparado con la estética de películas de animación -como las de Studio Ghibli- nos invita a un viaje para proteger un planeta en el que hace tiempo los humanos y la naturaleza convivían en armonía. La situación actual es muy distinta, sobre todo con la entrada de un "ejército sin rostro", unas máquinas alienígenas.

PUBLICIDAD

Aunque Lana no tiene manera de defenderse directamente de los robots, el sigilo nos ayudará a progresar en esta aventura, que también cuenta con puzles que resolveremos con ayuda de Mui, un pequeño animal que podrá ser útil para distraer enemigos o alcanzar plataformas que de otra manera serían inaccesibles.

Planet of Lana PS5, PS4 y Nintendo Switch fecha lanzamiento anunciada

Nuestra opinión de Planet of Lana

"Planet of Lana es una experiencia audiovisual increíble y una historia con toques de ciencia ficción simple pero emotiva, pero también es un aventura de plataformas cinematográfica divertidísima, sobre todo en su primera mitad, donde las secciones de saltos, las persecuciones, los rompecabezas y los momentos contemplativos se suceden a buen ritmo", contamos en su análisis. "Es motivo de aplauso cómo hace sentir sin textos ni voces, sino con onomatopeyas de Lana, de Mui y hasta de las máquinas que acaban por convertirse en un lenguaje; y por supuesto, con una banda sonora preciosa del compositor de The Last Guardian".

Planet of Lana PS5, PS4 y Nintendo Switch fecha lanzamiento anunciada
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Planet of Lana

Portada Planet of Lana
Planet of Lana PC Xbox Series X/S Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 23/5/2023 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Planet of Lana

Planet of Lana de Wishfully Studios y Thunderful Publishing es una aventura 2D con plataformas y puzles generalmente sencillos con un bello aspecto visual inspirado por las películas animadas de Studio Ghibli, y en su gameplay por otros "plataformas cinemáticos" que no ponen a prueba la habilidad o reflejos del jugador, como son los clásicos Limbo, Another World o Inside. Para completar la ambientación encontramos un idioma ficticio en las voces y al compositor Takeshi Furukawa, que participó en The Last Guardian y la serie Star Wars: The Clone Wars.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir