Take-Two, propietaria de GTA 6, va a despedir a unos 600 trabajadores y cancela varios proyectos

Take-Two, la editora propietaria de empresas como Rockstar Games, 2K Games, Private Division o Zynga entre otros, cancela varios juegos y anuncia el despido del 5 por ciento de la plantilla.
·

La editora estadounidense Take-Two ha cancelado varios videojuegos sin anunciar, lo que supone el despido del 5 % de su plantilla, unos 600 despidos. Con estas medidas la empresa prevé reducir gastos en 2024 de unos 200 millones de dólares (188,4 millones de euros), de los cuales 140 millones corresponderían a los proyectos que se han archivado y 35 en costes de personal, según informa Bloomberg.

Dueña de Rockstar Games, 2K Games o Private Division

Take-Two es propietaria de 2K Games, que cerró el año pasado la división de marketing y publishing en España y hace dos meses realizó despidos en su estudio Visual Concepts (responsable de NBA 2K y LEGO 2K Drive), la empresa de móviles Zynga (dueña a su vez del estudio español Social Point) o la editora Private Division, especializada en juegos independientes, pero por lo que es más conocida es por ser dueña de Rockstar Games.

GTA 6

Rockstar está en la fase final de desarrollo de Grand Theft Auto 6, la siguiente entrega de GTA que se supone saldrá en 2025, aunque también podría retrasarse hasta 2026, y que es uno de los juegos más esperados de la última década hasta el punto de que algunos expertos confían en que impulse la industria del videojuego para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento.

Compró Gearbox hace unas semanas por 433 millones de euros

A finales de marzo Take-Two compraba Gearbox Software (Borderlands) a Embracer Group por 460 millones de dólares (433,5 millones de euros) en los últimos coletazos de la crisis del conglomerado nórdico. Con estos despidos Take-Two se suma a las grandes empresas como Sony, Microsoft, EA o Sega que despedido a parte de su plantilla los últimos meses.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir