Un nuevo juego de la saga Mafia se anunciaría en las próximas semanas

La misma persona que filtró Indiana Jones y el gran círculo, Marvel 1943: Rise of Hydra y Metro Awakening apunta que Take-Two prepara un anuncio de la saga de Hangar 13.
·

Take-Two, la empresa matriz de la editora 2K Games, prepara supuestamente un anuncio relacionado con la saga Mafia, según un post en X (antes Twitter) del usuario Kurakasis del que se ha hecho eco Insider Gaming. El estudio responsable de las últimas entregas de la serie, Hangar 13, anunció en agosto de 2022 que están trabajando en una nueva entrega a la vez que desarrollan el videojuego de tenis TopSpin 2K25. Se desconoce si se trata de la rumoreada precuela o un Mafia 4.

"Os puedo decir que hace unos días, Take-Two comenzó los preparativos para un anuncio referente a la saga Mafia", dice Kurakasis en la red social mencionada. "Me es difícil determinar el momento, pero con Judas los he visto prepararse para un tráiler nuevo sobre tres o cuatro semanas antes de publicarlo, así que... Pronto".

Kurakasis ha realizado previamente varias filtraciones acertadas tras detectar el registro o la renovación de marcas por parte de las editoras. Así lo hizo anteriormente con Marvel 1943: Rise of Hydra, Indiana Jones y el gran círculo y Metro Awakening, entre otros proyectos que ha desvelado antes de su anuncio oficial.

El proyecto lleva en desarrollo al menos dos años

La primera vez que oímos de este nuevo Mafia fue en mayo de 2022, cuando Hangar 13, los desarrolladores de Mafia 3 y Mafia: Definitive Edition, sufrieron varios despidos y la marcha de su jefe tras la cancelación de un proyecto original. Las informaciones no oficiales de entonces hablaban de una precuela de la saga ambientada en Sicilia y desarrollada con el motor gráfico de Epic Games Unreal Engine 5.

Mafia 3

Tres meses más tarde, conmemorando el 20º aniversario de la saga, el director general de Hangar 13, Roman Hladík, confirmó que su equipo está trabajando en "un proyecto completamente nuevo de Mafia" al que, por entonces, aún le faltaban "unos cuantos años" de desarrollo. En abril de 2023 publicaron una oferta de empleo en la que buscaban un productor ejecutivo para planificar el futuro de la saga y el contenido poslanzamiento de la nueva entrega.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir