Nintendo se salta la Gamescom 2024: No acudirá a la feria de videojuegos alemana entre rumores de Switch 2

Se esfuman las esperanzas de tener en Gamescom 2024 noticias de la nueva consola de Nintendo: la editora japonesa no participará en la feria alemana.
·

Actualización: Nintendo UK ha confirmado a Eurogamer que no acudirá a la Gamescom 2024.

Noticia original: Faltan casi cuatro meses para que se celebre la Gamescom 2024, la feria alemana donde las empresas anuncian sus novedades para los próximos meses y, aunque aún no hay aún confirmación oficial de qué empresas estarán o no presentes, es probable que Nintendo sea una de las ausentes, según informa el medio alemán Gameswirtschaft.

Nintendo y Gamescom
PUBLICIDAD

Según afirma el medio alemán, un portavoz de Nintendo afirmó que, aunque Gamescom es una cita clave en el calendario de eventos de Nintendo, este año "tras una cuidados reflexión, decidimos no participar en Colonia", donde se celebra la Gamescom y añadió que los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch en otros eventos de toda Alemania.

Una de las presencias más esperadas

La presencia de la editora japonesa es de las más deseadas por la posibilidad de que en Colonia se proporcionara alguna información nueva de la siguiente consola de Nintendo o incluso que se viera, toda vez que algunos desarrolladores afirmaron que en la Gamescom de 2023 Nintendo les había enseñado a puerta cerrada la sucesora de Switch. De confirmarse la ausencia de Nintendo lo más probable es que falte un tiempo para que se sepa más de la nueva consola.

Nintendo

Nintendo sigue sin haber anunciado oficialmente cuál será su siguiente consola y no debería tardar, teniendo en cuenta que ya hace 7 años que salió Switch. A través de información indirecta se han podido conocer algunas posibles características de esta consola, como que podría tener una potencia similar a Xbox One y PS4, que tendría una pantalla LCD de 8 pulgadas o que sería retrocompatible.

Rumores de que saldrá en 2025

Aunque en un principio parece que estaba previsto que saliera en 2024, y ya hay estudios que están trabajando en proyectos para ella, últimamente se ha rumoreado que la sucesora de Switch no llegará hasta 2025 para evitar los especuladores y la falta de stock.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir