Adiós al online de Wii U y 3DS: hoy cierran los servicios en las dos consolas de Nintendo

Hoy se cumple la fecha dada por Nintendo para poner fin a las funciones online en las dos consolas; afectará al multijugador y las características en red.
·

Hoy se cumple el plazo dado por Nintendo para cerrar los servicios online en sus consolas Nintendo 3DS y Wii U, en concreto a las 13:00 horas en la península española. Las eShop para estos sistemas cerraron hace un año -aunque se pueden descargar juegos adquiridos- pero hasta ahora se podían utilizar las funciones multijugador y clasificaciones online.

Nintendo 3DS y Wii U pierden las funciones online hoy abril 2024

Desde hoy, la consola portátil y la consola doméstica perderán el juego en red en algunas de las sagas tan conocidas como el primer Splatoon, Super Smash Bros. o los Mario Kart. La única excepción dada por Nintendo es Banco de Pokémon/Poké Trasladador y la función StreetPass, que al ser una comunicación local entre sistemas 3DS seguirá funcionando; no así SpotPass, que sí utiliza internet: "Podrás seguir usando StreetPass en la Plaza Mii de StreetPass, que está preinstalada en las consolas de la familia Nintendo 3DS, pero ya no podrás usar las funciones que requieran la comunicación en línea (como recibir nuevos paneles en En busca del cromo)".

El cierre de la tienda el año pasado afectó a unos 1000 juegos con distribución exclusivamente digital, entre ellos también los relanzamientos retro en la Consola Virtual que ahora forman parte de las suscripciones de Nintendo Switch Online.

Nintendo 3DS y Wii U pierden las funciones online hoy abril 2024

Las consolas se lanzaron hace algo más de 10 años

Wii U fue la sucesora doméstica de Wii y se lanzó en noviembre de 2012; se caracteriza por el GamePad con pantalla táctil que permite mostrar la imagen del juego o funcionar como pantalla auxiliar con información propia. Nintendo 3DS fue la sucesora de Nintendo DS se estrenó en febrero de 2011 -marzo en España- y además de las mejoras técnicas añadió una pantalla con 3D estereoscópico sin necesidad de gafas u otro accesorio. También existe una revisión, Nintendo 2DS, sin el efecto 3D.

"Por el momento, seguirá siendo posible descargar datos de actualización y descargar de nuevo programas adquiridos con anterioridad y contenido descargable desde Nintendo eShop", confirmó Nintendo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir