Emil Pagliarulo, diseñador y guionista principal de Fallout 4 -que pronto traerá mejoras en Xbox Series y PS5-, ha celebrado la popularidad de la serie Fallout que está teniendo un efecto positivo en el número de jugadores compartiendo información en X (Twitter). Su intención era buena, pero algunos fans no se lo han tomado demasiado bien.
Given the great vibes recently, and the millions of amazing Fallout fans (that's you!) I feel like the time is right to finally share an unknown link between Fallout 1 and Fallout 4. Remember the Fallout 1 opening movie? Annexation of Canada? SAME. GUY. (No, NOT the shooter!) 🤓 pic.twitter.com/9JNWmg7yL0— Emil Pagliarulo (@Dezinuh) April 13, 2024
Pagliarulo comenzó hablando de una conexión desconocida entre Fallout y el protagonista masculino de Fallout 4 que lo convertiría en un criminal de guerra: Nate -el nombre por defecto del personaje- sería el mismo soldado que aparece al inicio del primer Fallout y que se ríe cuando su compañero elimina un ciudadano canadiense amordazado durante la ocupación ilegal de Estados Unidos en la década de 2070.
"¿Recuerdas la película inicial de Fallout 1? ¿La anexión de Canadá? ES EL MISMO TÍO (no, no el que dispara)", dijo para sorpresa de muchos jugadores que no estaban contentos con la revelación.
"¿Entonces el protagonista por el que supuestamente tenemos que tener simpatía por perder a su mujer e hijo es el mismo tío que se ríe cuando su compañero mata a un prisionero no armado?", dice un comentario. "Sé que Nate puede ser bueno o malo, pero ser cómplice de algo tan extremo está eliminando aún más la capacidad de acción del jugador".
Se retracta del comentario: no es necesariamente canon
Tras ver la inesperada repercusión de su mensaje y las reacciones de los jugadores, muchos en contra de creer esta información, Pagliarulo ha matizado sus palabras para aclarar que su intención era dar un detalle a los fans sin pensar "lo divisivo que podría ser": "No toda la información que comparto de Fallout es automáticamente canon. Nate NO es un criminal de guerra".
(2/3) When you're world and character building, you have a LOT of head canon. You're always sorting ideas. Early on, we talked about that being Nate, in that video. He had been through hell as a soldier. Every day was another unknown horror. This was one of them.— Emil Pagliarulo (@Dezinuh) April 13, 2024
Su explicación es que al crear el mundo y personajes el equipo tiene un montón de ideas en la cabeza. "Inicialmente hablamos sobre ser Nate en ese vídeo. Ha pasado por un infierno como soldado. Cada día un horror desconocido. Este era uno de esos momentos. Internamente fue un guiño interesante al Fallout original para ubicar al personaje. No se dijo a los jugadores porque nunca estuvo planeado para que tú pensases que era Nate. Para el jugador, el pasado de soldado de Nate es el que quieras creer. ESO es canon".
(3/3) So, internally, it was a cool nod to OG Fallout and a way to fictionally frame the character. It wasn't shared with the player because it was never meant to be who YOU think Nate is. For a player, Nate's soldier past is whatever you think it is. THAT is canon.— Emil Pagliarulo (@Dezinuh) April 13, 2024
La serie en Amazon Prime Vídeo incluye multitud de guiños a los juegos. Es "una serie muy divertida y que funciona como una grandiosa adaptación que es capaz de arrojarnos una interesante reflexión sobre el futuro, la tecnología y la sociedad", contamos en nuestra valoración.