Bungie trabaja en varios proyectos, desde Destiny 2: La forma final -previsto para el 6 de junio- a Marathon y otros juegos como el MOBA Gummy Bears, paralizado en este momento. Según un insider que ha ganado credibilidad recientemente, el estudio también trabaja, o ha trabajado, en Destiny 3.
Esta fuente reveló correctamente la nueva subclase (prismática) presentada con La forma final, así que muchos fans han escuchado atentamente otra información proporcionada por el usuario sobre Project Payback, que sería el próximo Destiny.
"Destiny 3 es Destiny 3. No un DLC grande, no una mejora de Destiny 2. Destiny 3, hasta mi información más reciente, es un juego nuevo de la licencia", comentó en Reddit. Supuestamente habría estado en marcha desde Destiny 2: La Reina Bruja (principios de 2022) pero con un equipo pequeño y menos recursos que los episodios de Destiny 2 o Marathon (2025 según los últimos rumores); no llegará pronto. "La última vez que escuché sobre él fue el pasado verano, cuando conocí sobre el cambio de permitir a cualquier guardián utilizar cualquier habilidad".
Expandir la licencia Destiny
La noticia no debería ser excesivamente sorprendente porque desde la adquisición de Bungie por parte de Sony se habló siempre de expandir la saga, no sólo con juegos sino también en otros medios.
De Marathon, la última noticia conocida es que hace nueve meses cambió de director: Joe Ziegler, exidrector de Valorant en Riot Games, es el responsable del shooter de extracción de Bungie.
"La forma final es la culminación de un viaje de diez años", comentó el director creativo Luke Smith durante la última retransmisión.
"No es el final de Destiny 2 y definitivamente no es el final de Destiny".