Square Enix publica una serie de cuatro vídeos sobre el proceso creativo de Final Fantasy VII: Rebirth

Inside Final Fantasy VII Rebirth es una serie de documentales en Youtube con entrevistas a 30 miembros del equipo para mostrar el proceso de creación del juego de Square Enix.
·

Inside Final Fantasy VII: Rebirth es el título de la serie de cuatro documentales que ha subido Square Enix a Youtube en la que utilizando las entrevistas realizadas a 30 miembros del equipo de desarrollo se muestran los pormenores del proceso de producción de Final Fantasy VII: Rebirth, la segunda parte de una trilogía que reimagina el clásico Final Fantasy VII. Los cuatro vídeos tienen una duración total de 66 minutos y están en japonés con subtítulos en varios idiomas, incluido el español, en los tres primeros.

Episodio 1: Dando forma al mundo

El episodio 1 se centra en los escenarios, el arte y la música. El compositor Mitsuto Suzuki cuenta cómo en el apartado musical se centraban más en cómo encajaba cada tema dentro del juego o de una escena concreta que como pieza independiente y los responsables de escenarios, iluminación y sonido van desgranando cómo han dado personalidad y vida a Nibelheim, Cañón Cosmo, la mansión Shinra o el Gold Saucer, del que la directora de los escenarios, Takako Miyake, dice que intentaron conseguir que los jugadores sintieran la misma sensación de estar ante algo vanguardista que quienes jugaron al juego original en 1997.

PUBLICIDAD

Episodio 2: Amigos del Destino

La expansión de la historia del juego original tiene un papel destacado en este vídeo, centrado sobre todo en el desarrollo de los personajes. El director creativo, Tetsuya Nomura, cuenta que con la tecnología de finales de siglo no pudo desarrollar los personajes con la profundidad que quería pero que la actual sí lo permitía. Además de las escenas adicionales, se ha dibujado mejor los personajes con posturas, animaciones faciales detalladas y doblaje de voz completo.

Episodio 3: Nuevos amigos y enemigos

El tercer documental habla nuevamente de los personajes, el combate y la localización del juego. Comienza con el director del juego, Naoki Hamaguchi, explicando que jugó a Final Fantasy VII cuando era pequeño y, dice, "tengo una imagen de FFVII que no quiero que me cambien, hay aspectos del juego que son sagrados y me niego a que se toquen", pero tampoco quería una réplica, por lo que el equipo ha intentado conseguir un difícil equilibrio.

Este documental habla de personajes como Cid, Yuffie, Red XIII o Cait Sith y, claro está, Sefirot.

Episodio 4: Poniendo la voz (en inglés) a iconos

El último documental da paso a las voces en inglés de los protagonistas del juego que explican cómo plantearon su trabajo y cómo ven ellos cada uno de los personajes y sus motivaciones. Es el único documental que no tiene subtítulos en español y los que hay en inglés se generan automáticamente.

Final Fantasy VII: Rebirth es, de momento, exclusivo de PlayStation 5. El juego debutó como el más vendido en Japón en la semana de lanzamiento, y en España también se situó en el primer puesto de los juegos más vendidos de ese mes pese a salir a la venta cuando estaba a punto de terminar febrero.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir