Hace unos días Larian Studios sorprendió al anunciar que dejan de lado la saga Baldur's Gate para apostar por nuevos proyectos alejados de Dragones y Mazmorras, confirmando de paso que no habrá ni DLC de Baldurs Gate 3 ni Baldur's Gate 4, aunque ya habían empezado a trabajar en ambas cosas.
Por lo repentino de la noticia y lo inesperado que resultó tras el exitoso lanzamiento de Baldur's Gate 3, muchas personas comenzaron a especular sobre si Larian Studios podría haber tenido algún tipo de problema con los responsables de la IP: Wizards of the Coast y Hasbro.
Ahora el CEO de la desarrolladora ha querido zanjar los rumores negando cualquier rumor al respecto.
'Wizards of the Coast no tiene la culpa de que hayamos tomado una dirección diferente'
"Me gustaría aclarar algo", comienza diciendo Swen Vincke, CEO de Larian Studios, en su cuenta personal de Twitter: "Wizards of the Coast no tiene la culpa de que hayamos tomado una dirección diferente". De hecho, Vincke afirma que ha sido una colaboración muy provechosa: "Al contrario, realmente hicieron lo mejor (...) y nos dejaron hacer lo nuestro. Esto se debe simplemente a que es lo mejor para Larian", afirma.
Reading the reddit threads, I would like to clear up something. WOTC is not to blame for us taking a different direction. On the contrary, they really did their best and have been a great licensor for us, letting us do our thing. This is because it's what's best for Larian.— Swen Vincke @where? (@LarAtLarian) March 23, 2024
Baldur's Gate 3 está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. En Vandal podéis consultar nuestra guía y echar un vistazo a nuestro análisis del juego, donde concluimos que se trata de "un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual".