El estreno de Dragon's Dogma 2, un juego de rol y acción excelente, se ha visto empañado por problemas técnicos que han sido abordados por Capcom, y sobre todo, por la decisión de la compañía de vender como microtransacciones objetos que se pueden conseguir durante la partida, algunos de ellos de manera limitada para enfatizar la exploración ardua, y otros que se pueden obtener fácilmente.
Es el caso de Arte de la metamorfosis, un recurso necesario para cambiar el aspecto del Arisen o del peón principal. Pero desde el mismo estreno el 22 de marzo los jugadores de PC pueden utilizar un mod disponible en NexusMods para conseguirlo de manera todavía más sencilla, informan desde PC Gamer. Para utilizar esta modificación es necesario instalar Fluffy Mod Manager, la misma herramienta que se utiliza para aplicar mods al resto de juegos que utilizan el RE Engine.
Con Early 'n cheap Art of Metamorphosis, como se denomina el mod, los jugadores pueden comprar Arte de la metamorfosis por la nimia cantidad de 10 monedas de oro en un vendedor que está en Melve, la primera aldea que se visita en el juego.
Como el comerciante, que tiene 99 unidades del producto, desaparece del pueblo más adelantada la partida, el mod se ha actualizado para que Philbert, un comerciante de Vernworth, la capital de los humanos, también venda el objeto.
El objeto para cambiar el aspecto del personaje se compra dentro del juego
Sin este mod, para conseguir Arte de la metamorfosis hay que acudir a cualquier tienda del Gremio de peones para comprarlo por 500 cristales fragmentados (CF), una divisa que se consigue al tocar por primera vez una piedra de falla, al dormir en posadas (el peón principal volverá de otros mundos con oro, experiencia y CF) y al completar misiones. Los CF se utilizan también para comprar otros objetos y para reclutar peones secundarios, pero abundan en una partida normal.