Steam Deck, ROG Ally, Lenovo Legion Go... Son muchos los ordenadores portables que, auspiciados por el éxito de Nintendo Switch, han popularizado en el último par de años los dispositivos que mezclan la premisa de una consola portátil con las posibilidades del PC. En este contexto, Microsoft Gaming está desarrollando varios prototipos para crear una Xbox portátil, ha afirmado Jez Corden, periodista de Windows Central, en el podcast Xbox Two.
La información, recogida por Insider Gaming, habla de "nuevos prototipos", pues no es la primera vez que el equipo de hardware de Microsoft Gaming trastea con la posibilidad de lanzar un dispositivo portátil. "Se que tienen prototipos portátiles ahora mismo", dice Corden, quien aclara que el dispositivo es "completamente nativo", no un aparato para jugar en la nube como Logitech G Cloud o para conectarlo a Xbox Series o Xbox One, como la PlayStation Portal de Sony.
En Insider Gaming referencia "varios rumores", sin concretar, de que la consola de próxima generación de Microsoft tendría un modelo similar al de Nintendo Switch, unificando la experiencia portátil y de jugar en el televisor o en el monitor gracias a una base.
También recuerdan que el mercado de las consolas tradicionales se ha estancado: siguen siendo la opción preferida por muchos, pero no ha crecido respecto a la época de Xbox One y PlayStation 4.
El jefe de Microsoft Gaming se declaró "gran fan de las portátiles"
Hace un mes Microsoft publicó un podcast donde hablaron de cambios en el modelo de negocio de Xbox. Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, repitió un mensaje que ha mencionado en varias ocasiones: es un "gran fan de las portátiles". Allí hablaron de una hoja de ruta de hardware "robusta e innovadora" que se desarrollará a lo largo de varios años.
Sarah Bond, presidenta de Xbox, aseguró que la consola de próxima generación de Xbox será el "mayor salto técnico" que hayamos visto de una generación a la siguiente. La directiva indicó que desvelarán algunos de los planes en cuanto al hardware esta Navidad. El año pasado Microsoft anunció que añadiría a Windows 11 más funcionalidades de Xbox Series pensando en el auge de las consolas portátiles con ese sistema operativo.