Todo el contenido cooperativo de historia de Overwatch 2 ha sido supuestamente cancelado

El estudio de Blizzard Entertainment responsable del 'hero shooter' se centrará en el contenido jugador contra jugador: el equipo que estaba haciendo las misiones JcE ha sido despedido.
·

Blizzard Entertainment anunció Overwatch 2 en la BlizzCon 2019. El exitoso juego competitivo de disparos con héroes tenía como novedad una campaña cooperativa y otro modo Jugador contra Entorno rejugable, entre otros cambios que pudimos probar en el evento californiano. Cuando se estrenó en octubre de 2022 no había nada de eso. Los planes cambiaron: en agosto de 2023 se lanzaron misiones de historia cooperativas de pago, y prometieron más para 2024. Nunca llegarán, según informa Bloomberg.

El periodista Jason Schreier desvela en su newsletter Game On de dicho medio, citando a personas anónimas familiarizadas con los planes de la empresa californiana, que la mayoría de los desarrolladores de Blizzard que estaban trabajando en esas misiones de historia han sido despedidos. La compañía de World of Warcraft y Diablo no planea terminar ese desarrollo, pero el equipo de Overwatch redoblará la apuesta en la faceta Jugador contra Jugador.

Overwatch 2
PUBLICIDAD

Esas mismas fuentes dicen que el paquete de misiones puesto a la venta en el verano de 2023 no funcionó económicamente. En Blizzard, el sueldo base de los trabajadores de los distintos equipos, inferior al de otras empresas cercanas como Riot Games, se complementa con bonificaciones dependientes del éxito de la saga en la que trabajen. En 2023, los equipos de Warcraft y Diablo lo obtuvieron; el de Overwatch no.

El portavoz de Blizzard Entertainment Andrew Reynold ha explicado a Bloomberg que el año pasado empezaron a centrarse en la "experiencia fundacional basada en equipos, en crear el juego junto a nuestros jugadores y en abordar sus opiniones más rápidamente". Argumenta que la decisión de cancelar el contenido JcE benefician a la comunidad y está basada en los comentarios de los usuarios.

Reynold promete que el estudio de Overwatch está "explorando nuevas experiencias, grandes y pequeñas, que llevará más allá el universo de Overwatch". La saga, entre el primer juego de pago y la secuela free to play, está cerca de alcanzar los 100 millones de jugadores únicos.

Los héroes de Overwatch 2 se desbloquearán para todos tras su estreno

Esta misma semana Blizzard anunció un cambio radical en el modelo de negocio de Overwatch 2. Los héroes, que se añadían gratis en Overwatch, hay que desbloquearlos en la secuela, ya sea jugando mucho con el pase de batalla gratuito, o comprando el pase premium. A partir de abril, todos los héroes serán gratuitos, también los que se añadan a partir de ese momento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir