Overwatch 2 da un giro radical a su modelo para intentar remontar el vuelo: Todos los héroes serán gratuitos

Blizzard prepara importantes cambios en su multijugador gratuito para reconducir el 'shooter'; la próxima temporada cambiará varios aspectos en el progreso.
·

Blizzard ha emitido un Developer Update dedicado a Overwatch 2 con el director Aaron Keller que ha revelado algunas novedades para la secuela de su título multijugador, estrenado en otoño de 2022. Una de sus nuevas medidas va dirigida a solucionar la principal queja de los jugadores: los héroes serán gratuitos con el lanzamiento de la temporada 10 a mediados de abril.

"A partir de la temporada 10, todos los héroes nuevos estarán disponibles desde su lanzamiento. Además, los jugadores tendrán desbloqueados a todos los héroes existentes. Por tanto, ya no habrá que desbloquear a los héroes con el pase de batalla para usarlos en todos los modos", ha confirmado la desarrolladora. "Los jugadores nuevos aún tendrán que completar la primera experiencia de usuario para desbloquear héroes a medida que aprenden los conceptos básicos. Una vez desbloqueados los héroes del Overwatch original, todos los héroes de Overwatch 2 también estarán disponibles".

El primer ejemplo de esta nueva política la veremos con Venture, que estará disponible directamente con la nueva temporada.

Overwatch 2 cambios importantes en temporada 10 manera de conseguir héroes y monedas

Novedades en los míticos

Este no fue el único anuncio de Blizzard, que cambiará la manera de conseguir aspectos míticos de héroes con la temporada 10 en adelante. Con la tienda mítica se podrán obtener aspectos míticos de héroes de la temporada actual y de las anteriores a medida que se progrese en el pase de batalla premium: "Podréis elegir cuánto queréis profundizar en cada aspecto mítico. Por ejemplo, si no queréis desbloquear por completo las variaciones de modelo o de color de un aspecto, podéis pasarles el progreso a otros aspectos míticos". También se suman los aspectos míticos de héroes anteriores a la tienda mítica para hacerse con los favoritos.

Con la temporada 10 se conseguirán monedas por el progreso de las secciones gratuitas y premium del pase de batalla. También aumentará el número de monedas que se pueden conseguir gratis, de 540 a 600 por temporada.

Overwatch 2 está disponible gratuitamente en PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Podéis saber más sobre él echándole un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal.

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre: