La revista semanal japonesa Famitsu es tradicionalmente la primera revista en publicar los análisis de los videojuegos, sobre todo los desarrollados en Japón, y ha publicado la review de Rise of the Ronin, el nuevo juego de Team Ninja, con una nota casi perfecta de 37/40 obtenida, como es habitual en la publicación, de la suma de la puntación de cuatro críticos de videojuegos. En este caso las puntuaciones han sido 9-10-9-9.
En lo que va de año Famitsu ha dado una nota perfecta de 40/40 a Like a Dragon: Infinite Wealth que han conseguido muy pocos juegos, pero la conseguida por Rise of the Ronin es superior a la de Tekken 8 (36/40), Unicorn Overlord (36/40) o Prince of Persia: The Lost Crown (33/40) y está solo un punto por debajo de Shiren The Wanderer: The Mistery Dunteon of Serpentcoil Island (9-9-10-10) y de Final Fantasy VII Rebirth (10-10-10-8).
En este mismo número Famitsu publica el análisis de Princess Peach Showtime!, puntuada con un 33/40.
Un samurái errante del s. XIX
Rise of the Ronin es un juego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollador por Team Ninja (Ninja Gaiden, Nioh), centrado en la historia de un samurái sin amo, un ronin, de un Japón del s. XIX inmerso en multitud de cambios después de tres siglos bajo el shogunato Tokugawa.
La historia irá cambiando según las decisiones que el jugador vaya tomando a lo largo de la historia, defendiendo, asesinando o ignorando a distintas figuras claves de la historia de Japón. Según explica el último avance del juego en Vandal, sobresalen en el juego, que llegará a España con voces en castellano, los exquisitos combates y una atractiva ambientación histórica.