Into the Dead: Our Darkest Days es la nueva entrega de la serie Into the Dead del desarrollador neozelandés PikPok Games, que hasta ahora había lanzado dos juegos en móviles y dará el salto al PC este año. Into the Dead: Our Darkest Days ha mostrado en un tráiler su jugabilidad basada en la supervivencia en mitad de un brote que ha llenado Texas de muertos vivientes.
El jugador lidera a un grupo de supervivientes que intenta escapar de la zona y debe crear armas, recoger recursos, equilibrar las necesidades del equipo e intentar que todos salgan con vida. Con estas características y la jugabilidad lateral es inevitable que más que pensar en Into The Dead: Our Darkest Days se venga a la mente Deadlight, el primer juego del estudio español Tequila Works.
Sobrevivir hasta escapar de la ciudad
En 1980 la ciudad costera Walton City, en Texas (EE.UU.) sufre una ola de calor, una crisis económica y el asalto de una plaga de muertos vivientes. Los supervivientes quedan aislados del exterior y deben unirse para sobrevivir hasta salir de la ciudad.
El jugador debe encontrarlos, establecer refugios que los protejan, al menos provisionalmente, de la amenaza zombi, aunque deberán cambiar de cobijo con frecuencia, y tener en cuenta las necesidades físicas y psicológicas del grupo, manteniendo el miedo bajo control.
Estos supone recorrer la ciudad para encontrar recursos siempre siguiendo el sigilo para no alertar a un número alto de zombis que va creciendo a medida que avanza el juego, aunque también es posible combatir. La supervivencia requiere tomar decisiones sobre quién vive, muere o a quién dejar atrás.