Información del juego
Into the Dead: Our Darkest Days es un juego de acción y supervivencia desarrollado y publicado por PikPok para PC. Una desafiante aventura con un gameplay en 2D que te invita a sobrevivir en un apocalipsis zombi, liderando a un grupo de supervivientes en una ciudad de Texas en los años 80, buscando recursos, combatiendo, utilizando el sigilo y tomando difíciles decisiones morales.
Una aventura de acción y supervivencia con zombis
Into the Dead: Our Darkest Days es un desafiante juego de acción y supervivencia con desplazamiento lateral ambientado en un mundo postapocalíptico plagado de zombis, en concreto en Walton City, una ciudad costera de Texas en 1980, durante una ola de calor y una crisis económica, momento en el que estalla la infección zombi, teniendo que ayudar a un grupo de supervivientes a sobrevivir.
El juego se centra en la planificación, adaptación y supervivencia, teniendo que reunir a un grupo de personas ordinarias sacudidas por el brote repentino, establecer refugios mejorables para protegerles de los muertos vivientes y mantenerse en constante movimiento hacia una zona segura, que se rumorea está fuera de la ciudad. Cada refugio es temporal, pues ninguna barrera puede detener a los zombis indefinidamente, y a medida que la amenaza crece, distintas partes de la ciudad se vuelven más peligrosas o completamente inhabitables.
Con un elaborado sistema de crafting que nos permite crear crear herramientas, armas y mejoras para los refugios, la escasez de recursos nos obliga a explorar los restos de Walton City, teniendo que gestionar el riesgo que asumimos en cada incursión. La clave es la discreción, ya que un ruido puede atraer a hordas de zombis, por lo que debemos jugar con sigilo y elegir cuándo nos enfrentamos a los enemigos o evitamos los combates. También interactuamos con otros supervivientes, pudiendo convencerlos para que se unan, engañarlos para obtener suministros o incluso eliminarlos para hacernos con sus posesiones, con un interesante aspecto moral que nos obliga a tomar decisiones difíciles sobre quién vivirá, quién morirá y quién será abandonado.