Los recortes de Electronic Arts alcanzan al equipo de Apex Legends en Respawn Entertainment

Despidos dentro del equipo de Apex Legends en Respawn Entertainment por los recortes anunciados a finales de febrero por Electronic Arts.
·

A finales de febrero Electronic Arts anunció el despido de más de 650 personas, el 5 % de su plantilla. Entonces se supo que esto suponía el cierre del estudio Ridgeline Games y la cancelación de varios juegos. Ahora se ha sabido que los despidos afectan a Respawn Entertainment, y no como consecuencia de la cancelación de uno de los juegos en los que trabajaba el estudio, basado en la serie de televisión The Mandalorian, ya que se trata de trabajadores del equipo de Apex Legends.

La noticia ha llegado a través de la red social X donde varios miembros de ese equipo informaron entre el jueves y el viernes. Aaron Stump, diseñador de niveles, afirmó: "Hoy ha habido despidos en el equipo de Apex. Es una putada ver cómo despiden a gente con la que llevo trabajando casi tres años. Espero que encuentren otro trabajo lo antes posible".

La responsable de redes sociales, Alex Ackerman, dijo en su tuit: "Después de 20 temporadas en Apex y 5 años en Respawn, hoy me han despedido. Trabajar en este juego y apoyar a esta comunidad ha sido realmente un momento relevante de mi carrera de mi vida. Gracias por todo, leyendas".

La guionista de Conduit está entre los despidos

La guionista Christal Rose Hazelton, encargada del personaje Conduit, que llegó al juego en la Temporada 19, explicaba que su despido no sería efectivo hasta dentro de unas semanas para que pudiera cerrar su trabajo y añadía: "El equipo, sobre todo la gente de Narrativa, tiene muchísimo talento y estoy orgullosa de las historias que hemos contado los últimos tres años. Decidme si vuestro equipo está buscando una escritora, tengo 6 años de experiencia en AAA y en móviles".

Conduit, de Apex Legends

Poco después agradecía todo el apoyo que había recibido y las ofertas de trabajo recibidas. Entre los comentarios a su post estaban los de la actriz que pone voz a Conduit que decía a Hazelton, "tú eres Conduit, has puesto en su boca palabras muy poderosas y le has dado una historia y personalidad que la han convertido en lo que es y eso ha conectado con mucha gente".

Planes de ampliación para Apex Legends

Poco después de anunciar los despidos el director general de EA, Andrew Wilson, afirmó en una conferencia sobre tecnología que Apex Legends fue uno de los lanzamientos más exitosos de una propiedad intelectual propia de los últimos 10 o 15 años y que los planes para el juego incluían ampliar sus límites más allá del género battle royale. Wilson también dijo que la empresa va a potenciar el uso de inteligencia artificial generativa en el desarrollo de hasta el 60 % de sus juegos en los próximos años.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir