Coatsink y la desarrolladora Bunnyhug han anunciado Moonglow Bay para Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4, versiones que llegarán el 11 de abril. Este RPG costumbrista de pesca se estrenó en 2021 para PC, Xbox Series y Xbox One.
Moonglow Bay nos propone convertirnos en un pescador novato que irá mejorando sus habilidades de pesca pero también ampliará las relaciones y recompondrás la fracturada comunidad de un remoto pueblo, un aspecto de simulación acompañado de unos peculiares gráficos 3D.
Una sencilla aventura con temática de pesca
"Si eres fan del género o simplemente quieres un juego relajado de pescar sin preocupaciones, Moonglow Bay va a darte eso y, además, lo va a hacer de una forma directa y sencilla que cumple con lo justo dejando las florituras a un lado", contamos en el análisis. No obstante, sufre algunos problemas que le impiden brillar.
"A veces puede acabar resultando una experiencia algo plana, pese a que trata de solventar ese problema de ritmo con ciertos toques aventurescos, pero realmente es un título que nos da carrete para que nos sumerjamos en su loop todo lo que queramos. Aparte de eso tiene poco más que aportar, y la manera en la que trata los temas que envuelven al juego (como la pérdida o el abandono del medio rural) no destacan por su sensibilidad.
Si lo compensa o no con sus mecánicas de pesca, cocina y navegación, además de con su trabajado estilo gráfico, queda en manos de cada uno; aunque a nosotros nos ha parecido que en ambos casos es algo más abrupto de la cuenta".